Sandro Rosell saliendo de un tribunal

TAMBIÉN HABLÓ DE LAS ELECCIONES

Rosell da la cara: Neymar, la crisis del Barça, su encarcelamiento...

Publicación:19/04/2020 - 10:03h

Actualización:19/04/2020 - 10:06h

Sandro Rosell concedió una extensa entrevista a 'Mundo Deportivo' en la que habló de varios temas conflictivos. El expresidente del Barça se refirió al regreso de Neymar al club, a la crisis interna en la Junta o al motivo por el que él fue a prisión

Ver calendario del FC Barcelona

'Mundo Deportivo' estuvo charlando con el ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. El catalán habló del fichaje de Neymar Jr, de la figura de Leo Messi, de la encarcelación de Ronaldinho, de los motivos que le llevaron a él a ir a prisión, de la crisis en la Junta del Barça o de las elecciones de 2021. Como cuando fue máximo mandatario del club, el barcelonés no se mordió la lengua y fue muy claro en sus declaraciones.

Rosell aseguró que él no tendría ninguna duda en volver a fichar a Neymar, aunque con ciertos matices. "Si. Desde un punto deportivo sin duda que volvería a ficharlo. Pero con un contrato variable a resultados deportivos y a resultados sociales y de comportamiento. Por escrito", explicó. Además, el ex culé destacó el valor comercial del jugador. "Neymar aportaría un talento innato futbolístico único y aura personal con un gran valor comercial", afirmó.

"Ficharía a Neymar con un contrato variable a resultados deportivos y de comportamiento"

El del Paris Saint-Germain es un deseo expreso de Messi, al que elogió el ex mandatario barcelonista por su calidad y su inteligencia. "Messi, que es el mejor jugador de la historia del futbol y muy listo, quiere a los otros mejores jugadores del mundo a su lado para ganarlo todo", señaló. Además, comparó al rosarino con el mejor Ronaldinho. "Es el mejor de la historia todas las temporadas. Aunque para mi, y no soy objetivo, Ronaldinho fue igual de bueno o mejor que él durante un par de temporadas", destacó.

No obstante, el ex presidente aclaró que la figura del '10' no supera a la del Barcelona y que el club seguirá cuando se retire el '10'. "Él es el que más ha aportado al Barça en la historia del club desde su fundación. Pero el Barça también aporta muchísimo a Messi. Es una relación bilateral. No perdamos la perspectiva, Messi pasará, dejará un recuerdo imborrable, pero el Barça seguirá", comentó.

Rosell, además, se pronunció sobre el encarcelamiento de Ronaldinho. El ex azulgrana cree en la inocencia del brasileño, con quien siempre mantuvo una gran relación. "No tengo ninguna duda de que Ronaldinho no sabe aún por qué le han encerrado. Alguien le engañó y no le explicó la verdad. Él es fútbol y sonrisa. Espero que continúe pensando en fútbol, pero sobretodo que siga sonriendo", reconoció.

Cree que fue a la cárcel por ser presidente del Barça

También habló el ex presidente sobre su estancia en prisión y los motivos que le llevaron a acabar dos años allí. El barcelonés afirmó que si no hubiese sido quien era no hubiera ido a la cárcel. "Si no hubiera sido presidente del Barça no hubiera ido a la cárcel. De eso no tengo la menor duda. Ni tampoco creo que nadie me hubiera investigado empresarialmente, ni espiado, ni hubiera tenido una persecución fiscal tan agresiva que aún sigo teniendo. 72 actuaciones de la Agencia Tributaria desde que salí elegido Presidente del Barça. Antes de ser Presidente, cero inspecciones fiscales. ¿Casual?, apuntó.

"Si no hubiera sido presidente del Barça no hubiera ido a la cárcel, ni nadie me hubiera investigado"

Rosell se refirió también a la crisis interna que se ha generado en la Junta del Barcelona tras las dimisiones de varios directivos. El catalán defendió la labor de Josep Maria Bartomeu, aunque lamentó la marcha de un amigo suyo de la directiva. "Guste o no guste, el Barça es una institución presidencialista y en consecuencia, el presidente ha de sentirse apoyado por sus directivos. Ya hay suficientes ataques externos como para tener debilidades internas, con lo que me parece muy bien que haga un equipo a su medida en el que se sienta cómodo. Me ha sabido mal la salida de mi amigo Silvio Elias que empezó conmigo en el año 2010. Ha sido un gran directivo", explicó.

Por último, el ex presidente confirmó que no se presentará a las próximas elecciones del Barça y dejó caer que cuando llegue el momento denunciará las candidaturas que crea oportuno. Le prometí a mi madre que mientras ella esté viva no me presentaría. No apoyaré a aquel que represente intereses mediáticos, económicos y/o políticos, y cuando sea el momento y si los socios quieren escucharme, denunciaré abiertamente quién los representa para no votarle", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído