Josep Maria Bartomeu, yendo a las oficinas del FC Barcelona

SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE DEL BARÇA

Se acabó la reunión: Bartomeu no dimite y alargará su mandato

Publicación:26/10/2020 - 19:07h

Actualización:26/10/2020 - 22:41h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha decidido no dimitir y esperar la decisión final del PROCICAT sobre el voto de censura

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes por la tarde se ha celebrado, en las instalaciones del Camp Nou, la reunión clave para el futuro del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y de su junta directiva. Finalmente, el máximo mandatario culé ha decidido que seguirá, de momento, al frente del club para afrontar la moción de censura programada para los días 1 y 2 del próximo mes de noviembre.

Josep Maria Bartomeu, que compareció ante los medios de comunicación este mismo miércoles por la tarde, esperará acontecimientos para ver si el PROCICAT (Plan de Protección Civil en Catalunya) se posiciona acerca de la fecha del voto de censura, ya que debido al alto índice de propagación del coronavirus parece en jaque la celebración de la misma.

Así las cosas, Josep Maria Bartomeu y su junta directiva ven una posibilidad real que el referéndum por la moción de censura no se acabe celebrando y, por tanto, una oportunidad para aferrarse al cargo y no dimitir. La Generalitat considera seriamente otro confinamiento de sus ciudadanos para que la pandemia no avance, estableciendo un escenario que haría imposible permitir una votación, ni siquiera si esta es descentralizada o mediante turnos.

Hay que recordar que Josep Maria Bartomeu mandó una carta al Govern esperando a que Pere Aragonès, President en funciones de la Generalitat, para saber si daba luz verde al referéndum del voto de censura. "He convocado (...) una Junta directiva, extraordinaria y urgente, y teniendo en cuenta la importancia de su respuesta a la presente, me veo en la obligación de manifestarle que consideraremos interrumpido el cómputo del término (de días) que nuestros estatutos indican para la convocatoria y posterior votación, a fin y efecto de permitir disponer de un elemento capital de juicio para adoptar, cuando corresponda una decisión al respecto, tan capital como la confirmación por parte del President de la Generalitat de que 'en estos momentos no existe en Catalunya ningún impedimento de tipo legal ni sanitario que impida la celebración del Voto de Censura en las fechas inicialmente previstas por el FC Barcelona de forma segura' teniendo en cuenta además que la votación se tendrá que llevar a cabo en nuestro estadio ante la imposibilidad material de desplegar las 21 sedes que se plantearon en su momento".

Ahora, al FC Barcelona le tocará esperar la decisión final por parte del gobierno catalán. Si la respuesta es positiva y la Generalitat considera que se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el voto de censura, las posibilidades son que Josep Maria Bartomeu fije como fechas los días 1 y 2 e noviembre para celebrar el referéndum en el Camp Nou como sede única; o que finalmente presente la dimisión.

Complicado que se celebre en el Camp Nou como sede única de la votación

La pandemia experimenta fuertes rebrotes y, ante ello, se vislumbra complicado que se celebre el voto de censura con el Camp Nou como única sede. Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport, ha asegurado que "lo mejor sería no aglutinar la votación en una misma sede. No deberíamos rebajar las medidas de seguridad de cara al socio del FC Barcelona porque tiene unas características específicas". Todo está, por tanto, en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído