Josep Maria Bartomeu en el palco en el Clásico

ÚLTIMO INTENTO DEL PRESIDENTE CULÉ

Bartomeu se agarra a la silla y pide a la Generalitat cancelar el voto de censura

Publicación:26/10/2020 - 12:35h

Actualización:26/10/2020 - 15:56h

Josep Maria Bartomeu y la Junta Directiva del FC Barcelona están apurando sus opciones de quedarse más tiempo en el club. Parece que han mandado una carta al presidente en funciones de la Generalitat reclamando la anulación del voto de censura

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu se está aferrando con uñas y dientes a su silla de presidente del FC Barcelona. El máximo mandatario barcelonista quiere aguantar lo máximo posible en el club y no va a rendirse hasta que vea que no hay ninguna opción más que dimitir. El catalán habría impulsado un movimiento del que se ha hecho eco 'RAC1' para intentar que la Generalitat de Catalunya cancele el voto de censura en su contra.

El Barça habría mandado este pasado domingo por la noche una carta dirigida al vicepresidente del Govern, Pere Aragonés. En este escrito al político, que ahora ejerce funciones de presidente, el club solicita la anulación del voto de censura, que ahora mismo está fijado para el 1 y el 2 de noviembre. Esta carta se mandó justo el día en el que se declaró en España el Estado de Alarma, con todo lo que esto ha implicado.

En el mencionado medio de comunicación han filtrado parte de este texto que habría mandado la Junta del Barcelona para que se cancele la votación. "Una vez declarado el estado de alarma y anunciadas las nuevas restricciones de movilidad en Catalunya, el Club remite un escrito al Govern de la Generalitat, que se pronuncie sobre si se siguen dando las condiciones legales y sanitarias para celebrar el voto de censura los próximos 1 y 2 de noviembre", comienzan.

El principal argumento que dan desde el Barça es que tras el Estado de Alarma tan repentino, no han tenido tiempo para fijar más sedes que impida la concentración masiva de socios. "El club ha adjuntado el nuevo protocolo con sede única en el Camp Nou, dado que el Club no ha dispuesto de los 15 días necesarios para organizar una votación descentralizada", explicaron.

Pero no solo Aragonés ha recibido información sobre este referéndum. Además, el club ha enviado cartas a los departamentos de Salut, Interior y Procicat. Todos estos sectores están encargados de la organización de este voto de censura, que deberá cumplir con todos los protocolos de salud necesarios para evitar posibles contagios de coronavirus.

Josep Vives dará este lunes una rueda de prensa

Todo indica que la respuesta desde el Govern de la Generalitat no llegará más tarde de este mismo lunes. De hecho, el Barça espera poder contar con la misma una vez finalizada la reunión ordinaria de la Junta Directiva que hay programada. En el club han informado que Josep Vives, portavoz del conjunto barcelonista, saldrá a hablar con los medios de comunicación a partir de las 19:00 horas en una rueda de prensa telemática en la que informará sobre todo lo acontecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído