Ferran Torres en su presentación con el FC Barcelona

URGE GENERAR 'FAIR PLAY' FINANCIERO

Se agotan las opciones: La nueva 'estrategia' del Barça para inscribir a Ferran

Publicación:9/01/2022 - 21:33h

Actualización:9/01/2022 - 23:03h

El FC Barcelona sigue en la búsqueda de la forma de inscribir a Ferran Torres y comienza a preocupar la dificultad para concretar salidas en este invierno. Los culés comienzan a explorar otras vías

Ver calendario del FC Barcelona

Hay que -literalmente- confiar en que el FC Barcelona tenga un plan que no están contando para poder inscribir a Ferran Torres, porque de momento solo hay malas noticias. El club sigue sin tener suficiente 'fair play' financiero para poder registrarlo en LaLiga y la situación comienza a ser tenebrosa, porque los directivos azulgrana están dándose cuenta de lo difícil que es llevar una 'operación salida' de jugadores prácticamente descartados. 

En la dirección deportiva comienzan a entener que 'deshacerse' de jugadores como Samuel Umtiti, Yusuf Demir o el propio Luuk de Jong (con 2 goes en sus últimos dos partidos) tomará más tiempo de lo que estaban planeando. Un tiempo que no tienen, para ser honestos. El Barça está a contrarreloj y se han visto obligados a explorar nuevas estrategias, tal y como ha informado el diario 'SPORT'. 

La intención de los azulgranas es que en las próximas 48 horas el Barça consiga algún movimiento que le permita tener un pequeño espacio en el margen salarial y así registrar al futbolista valenciano. Ya no es de salidas de lo que se está hablando, sorpresivamente. Ahora, la vía que exploran los azulgrana es la renegociación de algún contrato de la plantilla. 

Con esta información, del diario 'SPORT', se entiende que en las próximas horas el Barça insistirá en dos operaciones: las renovaciones de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Con la primera, hay muy pocas esperanzas. Al Barça le beneficiaría que renueve en cualquier condición, pero esperan que sea a la baja. Algo que el francés no se plantea. Salvo milagro, 'Dembouz' no extenderá su estadía en el Camp Nou más allá del 30 de junio de este año. 

Sergi, la prioridad

De allí surge la necesidad de renegociar otro contrato y Sergi Roberto, cuyo contrato vence en verano, aparece en escena. Cabe recordar que desde hace algún tiempo, el club había transmitido a Sergi su intención de renovar el contrato, pero no lo veían como una prioridad en este mercado de fichajes invernal. Sin embargo, ahora están 'desesperados' por reducir el coste de la plantilla y generar 'fair play' financiero para la inscripción de Ferran.

El centrocampista será el último de los cuatro capitanes en 'retocar' su acuerdo con el Barça para ayudar al club en medio de su crisis económica, pero a diferencia de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, no está entre los jugadores mejor pagados del vestuario, pero después de la salida de Coutinho, lo que se libere por su 'retoque' será suficiente. 

Otras vías alternas

'SPORT' destaca que la posibilidad de que se genere 'fair play' financiero con la renovación de Sergi Roberto es la más lógica, pero podría llegar por otro futbolista. Sin embargo, el medio catalán destaca que en la dirección deportiva están trabajando en la salida de otros futbolistas pero, como mencionábamos antes, son operaciones que pueden tomar más de 48 horas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído