Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

¿SE REPETIRÁ EL 'CASO ILAIX'?

¿Se quedará sin jugar? Joan Laporta 'avisa' a Dembélé y apura su renovación

Publicación:15/10/2021 - 19:52h

Actualización:16/10/2021 - 01:17h

Joan Laporta ha hablado sobre la posibilidad de que Ousmane Dembélé se quede sin jugar en el Barça en caso de que no renueve su contrato, que vence el próximo 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los temas urgentes en el primer equipo del FC Barcelona es la renovación de Ousmane Dembélé, cuyo contrato vence al final de esta temporada. El francés pasará a ser agente libre y podrá negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero de 2022, si es que no extiende su acuerdo con la entidad azulgrana. Desde las oficinas del Camp Nou han estado trabajando para conseguir su firma, pero la 'operación' ha tardado más de lo esperado. Mientras tanto, 'Dembouz' continúa en la enfermería recuperándose de su desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha.

En Can Barça hay mucha incertidumbre porque está en la recta final de su rehabilitación y reaparición en el terreno de juego y, considerando el reciente caso de Ilaix Moriba, que no quería renovar y, por ende, el club lo mandó a la grada, sin disputar un solo minuto, se ha pensado que, en caso de que Dembélé no renueve su acuerdo, se podría repetir la fórmula del canterano, porque el FC Barcelona no quiere servir de escaparate para que el próximo año se marche sin dejar un euro en el club. 

Después de tantos rumores, Joan Laporta alzó la voz y en una reciente entrevista ofrecida al diario 'SPORT', el presidente azulgrana analizó la situación del atacante francés, destacando que la intención es que se quede en el Camp Nou por unos cuantos años más y que están trabajando para conseguir el objetivo. La buena noticia para los culés, según ha desvelado 'Jan', es que el 'mosquito' quiere quedarse.

 “Hay muy buena relación con él, estamos hablando con su representante. Ousmane se quiere quedar. Es un jugador que nos interesa mucho. A la que pueda jugar será fundamental para que el equipo mejore. El entrenador lo piensa así", comenzó diciendo. "Si le respetan las lesiones, será un refuerzo importante para esta temporada. Tiene contrato, es contrastado y lleva años con nosotros. Intentamos renovarle. Sabíamos que estaba en su último año de contrato”, destacó. 

Del mismo modo, Laporta ha apuntado que no habrán presiones desde el banquillo. Es decir, jugará incluso no renueve porque, tal y como apuntó, será un refuerzo importantísimo. El caso de Ansu Fati será el mismo: “Su caso es el mismo que Dembélé. Tiene contrato, quiere quedarse y estamos negociando”, destacó el presidente. 

Renovación de Sergi Roberto 

Asimismo, el presidente del FC Barcelona ha hablado sobre la extensión del acuerdo de Sergi Roberto, que está prácticamente listo a falta de detalles: “Sergi Roberto ya está, solo quedan los detalles. Los capitanes han tenido un gesto extraordinario. Se han reducido el sueldo. Han renunciado a unos variables por títulos. Es importante porque es mucho dinero. No tenían obligación de hacerlo. Es de agradecer mucho”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Domingo, 12 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio El Sadar
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído