Joan Laporta se presentó a las elecciones en 2015

DECISIÓN TOMADA

SER: Joan Laporta ha decidido presentarse a las elecciones del Barça

Publicación:10/09/2020 - 13:51h

Actualización:10/09/2020 - 13:51h

Joan Laporta, que presidió el FC Barcelona entre 2003 y 2010, habría decidido presentarse a las elecciones del club azulgrana programadas para el mes de marzo de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque muchos ya lo daban por hecho desde hacía meses, lo cierto es que todavía no se sabía si Joan Laporta se presentaría, o no, a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona programadas para el mes de marzo de 2021. Ahora, la 'SER' ha adelantado que el ex presidente azulgrana sí tiene decidido presentarse, y que lleva trabajando estas últimas semanas en su candidatura.

De esta forma, y a pesar de que el propio Laporta todavía no ha anunciado todavía oficialmente su decisión, el medio en cuestión asegura que Laporta luchará con el resto de candidatos, con Víctor Font como uno de los más fuertes, para regresar al cargo que ostentó entre 2003 y 2010. La directiva actual, bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, anunció la convocatoria electoral para mediados de esta campaña 2020-21.

Laporta, por tanto, tendrá algunos meses más de margen para acabar de ultimar los detalles de su candidatura y convencer a los socios culés. Juega a su favor el hecho de que gran parte del barcelonismo guarde un buen recuerdo de su aportación como presidente culé, a pesar de que algunas polémicas y fotografías salidas de tono, algunas fuera de contexto, llegaron a dañar su imagen.

El caso es que con Laporta el FC Barcelona dio varios pasos hacia adelante hasta convertirse, en el periodo entre 2003 y 2010, de nuevo en uno de los mejores clubes del mundo. Tras una época muy gris, en la que el equipo ni siquiera se clasificaba para la Champions League, Laporta fichó para el Barça a jugadores clave como Ronaldinho, Eto'o, Deco, Giuly, coincidiendo con la eclosión de jugadores de la casa como Xavi, Iniesta y Leo Messi.

Laporta, convencido de sus posibilidades

Ahora, el ex presidente catalán apuesta por un segundo mandato al frente del club azulgrana, convencido de que puede hacer que vuelva a imponer su autoridad tanto en España como en Europa y el resto del mundo. Bartomeu desestimó adelantar las elecciones hace unas semanas, como le reclamaban sectores de la oposición tras cerrar el curso 2019-20 sin ganar ningún título y con la vergüenza del 2-8 encajado ante el Bayern en Lisboa.

En el fondo, a Laporta y al resto de candidatos les ha ido bien disponer de más tiempo para ultimar los preparativos de sus respectivas candidaturas. Sin lugar a dudas, Laporta será uno de los candidatos con más opciones de llevarse la mayoría de votos en las elecciones culés de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído