Xavi Hernández, el técnico de Víctor Font

PRECANDIDATO A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Víctor Font confirma a Xavi como su entrenador y matiza lo que dijo sobre Koeman

Publicación:20/08/2020 - 11:45h

Actualización:20/08/2020 - 11:45h

Victor Font, prcandidato a las elecciones del FC Barcelona que se celebrarán en marzo de 2021, habló sobre su plan y matizó lo dicho sobre Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font es uno de los precandidatos a las elecciones del FC Barcelona que tendrán lugar el próximo mes de marzo de 2021. Su futuro proyecto para el club azulgrana se llama 'Sí al Futur' y ha asentado sus bases en algunos eventos celebrados con anterioridad, en los que se ha explicado cómo iría enfocada su candidatura en base a una gestión que permitiese recuperar la hegemonía del club.

En una reciente entrevista para el diario 'Sport', ha hablado sobre la situación actual del FC Barcelona, empezando por la llegada de Ronald Koeman. "El cambio de entrenador no resuelve la crisis deportiva, institucional y económica que está viviendo el FC Barcelona. Es una huida hacia adelante de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. Es imprescindible e imperativo hacer borrón y cuenta nueva", comentó el precandidato.

Eso sí, Víctor Font quiso matizar sus anteriores declaraciones sobre Ronald Koeman. "Creemos que el proyecto de club para los próximos diez años no se construye unicamente alrededor de un nombre. El entrenador del Barça es una figura muy importante, sí, pero es solo una pieza más dentro de un engranaje más completo y complejo. Para que en la próxima década tengamos el máximo de éxitos, necesitamos implementar un proyecto deportivo que vaya desde la vicepresidencia deportiva hasta el entrenador del benjamín, una estructura sólida", aseguró.

"El cambio de entrenador no resuelve la crisis"

Por otro lado, Víctor Font habló abiertamente de Xavi Hernández como la apuesta de su candidatura para el banquillo del FC Barcelona e incluso comentó la posibilidad de encontrarle un sitio en el organigrama a Ronald Koeman en caso de que el holandés consiga hacer un buen trabajo al frente del equipo. "Seguro que Xavi, al frente del proyecto, sabrá encontrar sitio al talento de Koeman", aseguró.

Pero Víctor Font, además de a Xavi Hernández, ya tiene otros puestos decididos como el de vicepresidente deportivo y el de secretario técnico. "El vicepresidente deportivo será un exjugador con amplia experiencia. ‘Si al Futur’ es el resultado de siete años de trabajo, no es una candidatura montada deprisa y corriendo seis meses antes de las elecciones. Contamos con veinte directivos, un CEO y un organigrama muy trabajado y ambicioso en todas las áreas. Tenemos un proyecto muy trabajado", sentenció.

Por otro lado, cortó las alas a la actual dirección deportiva para tomar decisiones. "Esta dirección deportiva no está legitimada para tomar  decisiones que tendrán un fuerte  impacto en los próximos años. ¿Y si el nuevo secretario técnico y entrenador que vengan en 2021 creen que Luis Suáez o Piqué, por ejemplo, aún eran fundamentales para hacer la transición y Planes y Koeman les dan la baja? No tiene ni pies ni cabeza. Hay que tener perspectiva, mirar más allá del hoy, pensar en el mañana y en lo que es mejor para el FC Barcelona", manifestó.

Como anécdota, Víctor Font esplicó que le piden que pacte con Joan Laporta. “Es verdad que por la calle hay muchos socios que me lo piden, me dicen que ahora mismo sería lo mejor para el Barça, pero Joan Laporta, que ha sido uno de los mejores presidentes de la historia del Barça, creo que pertenece al pasado y ‘Sí al Futur’, como su nombre indica, es un proyecto para los próximos diez años de nuestro club. Joan Laporta y yo tenemos una mirada parecida y bebemos de la misma fuente, Johan Cruyff, de una forma desacomplejada. Más allá de eso, ese pacto es una cuestión que ni siquiera nos lo hemos planteado”, afirmó.

La marcha de Leo Messi

Víctor Font también se mostró temeroso por la posible marcha de Leo Messi. "Creo que hay un riesgo latente y me produce pesadillas. Messi es un activo de la entidad, el jugador más importante en la historia del club y va más allá de cuando Messi se retire. La  asociación Messi-Barça tiene que ir más allá que cuando cuelgue las botas. Debe ser la imagen de referencia del club y de su crecimiento mundial", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído