Víctor Font, en una imagen de archivo

EL PRECANDIDATO HABLA CLARO

Víctor Font: "Si soy presidente, Koeman no seguirá ni si gana el triplete"

Publicación:19/08/2020 - 13:28h

Actualización:19/08/2020 - 13:28h

Víctor Font, precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, anunció que Ronald Koeman no será su entrenador sean cuales sean sus resultados

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, Ronald Koeman ha sido anunciado de manera oficial como nuevo entrenador del FC Barcelona pero, curiosamente, unas horas antes pudo saber que uno de los precandidatos a a la presidencia de cara a las próximas elecciones no contará con él sean cuales sean los próximos resultados. Se trata de Víctor Font, que tiene en mente un proyecto claro que no va a tener variaciones suceda lo que suceda.

Este martes por la noche, el precandidato habló en 'RAC1' y en la 'Cadena Ser' acerca de sus planes de futuro y fue preguntado precisamente por la llegada de Ronald Koeman. Víctor Font aseguró que lleva años trabajando en su proyecto deportivo para el FC Barcelona y que este no va a cambiar ni siquiera con buenos resultados deportivos. Ya dejó claro recientemente que, en su opinión, el entrenador debe ser alguien formado en la Masia.

La razón por la que Víctor Font no quiere cambiar su hoja de ruta es que su proyecto está enfocado a largo plazo, a que el equipo sea competitivo muchos años. “Si soy presidente no cambiaría mis planes porque realmente creemos imprescindible implementar el proyecto que venimos trabajando hace varios años para medio-largo plazo", manifestó.

"Aplicaremos nuestro proyecto en base al organigrama que tenemos preparado hace tiempo. Ronald Koeman no está en él"

Víctor Font es consciente de que el mundo del fútbol requiere triunfos a corto plazo, pero entiende que para que su proyecto funcione debe aplicarse desde los cimientos, sin cambiar unas ideas que ya tiene establecidas. "Este es un mundo cortoplacista pero queremos que en 2030 el FC Barcelona siga compitiendo par ganar Champions League y con la propiedad en manos de sus socios y socias”, comentó.

Todo ello, naturalmente, influye sobre un Ronald Koeman que no tendría oportunidad alguna de seguir en el banquillo del FC Barcelona si Víctor Font gana las elecciones. “Si soy presidente, Ronald Koeman no será entrenador por lo que explico", afirmó, contundente, el precandidato a las elecciones que parece que tiene atado a Xavi Hernández.

Víctor Font trató de argumentar su postura. "Ronald Koeman es un mito de barcelonismo, le tenemos que agradecer muchísimo que con la complejidad que hay hoy en día en del club, y en el vestuario, y con las decisiones que hay que tomar asuma el reto. Hay que desearle el mayor de los éxitos y ojalá ganemos el triplete. Si al final fuese necesario y él quisiera, igual puede contribuir a nuestro proyecto de alguna forma, pero nosotros aplicaríamos nuestro proyecto trabajado en su estructura principal del vicepresidente deportivo al último entrenador del fútbol base en base al organigrama que tenemos preparado hace tiempo”, sentenció.

Para él, solo Xavi Hernández o Pep Guardiola pueden llevar el proyecto

Recientemente, en el debate especial que TV3 organizó tra la humillante derrota contra el Bayern Múnich, el propio Víctor Font dejó caer que solamente Xavi Hernández o Pep Guardiola pueden empezar un proyecto triunfal a largo plazo. “Xavi Hernández y Pep Guardiola son las dos únicas personas que pueden afrontar este reto tan mayúsculo que viene ahora, con todos los respetos para Ronald Koeman. Ha de haber más que el nombre de un mito. Se necesita un proyecto”, aseveró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído