Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

UNANIMIDAD DE LOS PRECANDIDATOS

Víctor Font, Toni Freixa y Rousaud piden a Bartomeu que adelante elecciones

Publicación:17/08/2020 - 00:47h

Actualización:17/08/2020 - 08:38h

Victor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud, precandidatos a la presidencia del FC Barcelona, pidieron a Josep Maria Bartomeu el adelanto de elecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo por la noche, TV3, la cadena pública de Catalunya, emitió un programa especial sobre la crisis que ha explotado en el FC Barcelona a raíz de la histórica goleada que se llevó el conjunto de Quique Setién contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League. Victor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud, precandidatos de cara a las próximas elecciones a la presidencia del club, dieron su visión.

Para Víctor Font, solo Xavi o Pep Guardiola pueden revertir la situación

En primer lugar, el precandidato Víctor Font pidió elecciones anticipadas tras la caótica situación. “Yo pido elecciones inmediatas. Somos muy partidarios de la estabilidad institucional, pero hemos tocado fondo. La estabilidad pasa por convocar elecciones hacer ‘foc nou’. La opinión es unánime. No hay que perder tiempo. Hay que seguir los plazos estatutarios oero no podemos perder dos años. Si agotamos el mandato perderemos este y el siguiente año”, dijo.

Para Víctor Font, es primordial el cambio en la presidencia para así limitar las acciones que Josep Maria Bartomeu pueda emprender cometiendo nuevos errores. “Hay que ver como podemos limitar las decisiones que la junta actual tome. Para el FC Barcelona seria bueno crear consenso a la hora de decidir cosas como técnicos, renovar a Leo Messi, Espai Barça...”, comentó.

Además, Víctor Font no cree que Ronald Koeman sea la solución al banquillo. “Xavi Hernández y Pep Guardiola son las dos únicas personas que pueden afrontar este reto tan mayúsculo que viene ahora, con todos los respetos para Ronald Koeman. Ha de haber más que el nombre de un mito. Se necesita un proyecto”, señaló, añadiendo que “gestionemos estos dos o tres meses con un entrenador de casa para luego trabajar para los próximos diez años”

Toni Freixa confía en Ronald Koeman y ve a Leo Messi renovando

El precandidato Toni Freixa quiso explicar la situación ante las posibles elecciones anticipadas. “El presidente no puede convocar elecciones anticipadamente. Lo que pueden hacer es dimitir y si lo hacen entra una junta gestora que tiene tres meses para convocar elecciones. Podría convocar al dia siguiente o agotar los tres meses”, explicó, agregando que “la junta debe programar una dimisión que permita que el club pueda ganar un año. Si la junta dimite inmediatamente, el nuevo entrará justo cuando ya se ha agotado el periodo de fichajes”.

Además, Toni Freixa cree que Ronald Koeman es el indicado para entrenar al FC Barcelona. “La opción Ronald Koeman que esta junta plantea es un ejemplo de por qué el presidente no puede dimitir inmediatamente. Su contratación seguro que la gestora no la puede hacer. Si la junta entiende que la decisión es ficharle, que lo haga. El club no se para y Ronald Koeman tiene el nivel para entrenar al FC Barcelona”, dijo.

Por otro lado, Toni Freixa se mostró convencido de que Leo Messi no se marchará. “Tranquilizar a todos, porque Leo Messi no se va a ir. Es verdad que tuvo opción de irse y ahora como mejor de la historia está dolido, pero estoy convencido que no se irá”, sentenció.

Emili Rousaud preocupado por la marcha de Leo Messi

Para Emili Rousaud, ha llegado el momento de convocar elecciones. “Josep Maria Bartomeu es muy resilente. Pero ha llegado el momento de tomar un decisión contundente. Anfield sentó muy mal, pero lo del Bayern hizo llorar a mi hija pequeña. Ya no se trata de cambiar al entrenador o cambiar otra vez al secretario técnico”, afirmó, apuntando que “no creo que haya dimisión masiva en la junta, se buscará un final ordenado. Se colocará la asamblea en octubre y hay que ver si alli se aprueban las cuentas con pérdidas importantes”.

Por otro lado, habló de lo complicadas que serán las próximas decisiones. “Al club no le conviene una decisión en caliente. Pero el ciclo se ha acabado. Es verdad, hay una gran indignación en el socio, pero no podemos adoptar decisiones en caliente”, comentó. “Ronald Koeman es cruyffista, de acuerdo. Pero lo más importante es trabajar en salidas de jugadores con contratos muy importantes. Coinicido bastante con lo de Xavi, hablé con sus padres”, agregó.

Además, Emili Rousaud se mostró preocupado por un hipotético futuro sin Leo Messi y propuso hacerle un monumento. “Pensar que Leo Messi puede irse no nos romperia el corazón, es que lo rompería todo. A él hay que hacerle una estatua en el Camp Nou”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído