Quique Setién​ esta teniendo unos días muy ajetreados y ha hablado ya con varios medios de comunicación durante esta cuarentena. En esta ocasión, el entrenador del FC Barcelona estuvo con el diario alemán Sueddeutsche Zeitung. El cántabro dejó a un lado el plano deportivo y sobre todo opinó sobre el coronavirus y cómo está afectando al mundo. El ex del Real Betis aclaró que los intereses económicos deberían ser secundarios a la hora de decidir cuándo regresará el fútbol a España.

"¿Qué es más importante? ¿El dinero? Yo os digo: '¡mi dinero os lo regalo!'", comenzó diciendo de manera tajante el ex verdiblanco. LaLiga quiere que se juegue cuanto antes por intereses puramente económicos, pero el culé cree que no vale todo. "¿El dinero compensaría si infectara a mis tías? Y tampoco es que yo esté solo aquí. También hay empleados alrededor del equipo, que se encargan de almacenar material de entrenamiento, que trabajan para nosotros en calidad de conductores, que cocinan para nosotros y que también tienen familias", comentó.

El técnico barcelonista admitió que él se negaría a jugar si pusiera en riesgo la salud de cualquiera de los implicados. "El coronavirus tiene una dimensión que nos sobrepasa a todos. No hay nada más importante que la vida misma y la salud. Todo el mundo tendrá que acarrear con las consecuencias de esta crisis, el fútbol también. Si jugar supusiera correr algún tipo de riesgo, lo rechazaría". explicó.

Setién también se refirió a la rebaja salarial que acordaron los jugadores del FC Barcelona para luchar contra la crisis del club en este periodo de cuarentena. Algunos señalaron a los futbolistas por no querer bajarse el sueldo, pero igual que defendieron en su día Luis Suárez o Leo Messi, el santanderino dijo que solo estaban esperando al momento idóneo. "Tardó porque esperamos una solución general para toda España. También esperamos a que grandes clubes a nivel global acordaran un procedimiento unificado: ¿qué hacen Juve, Bayern o Madrid?", afirmó.

Por último, el preparador culé habló de los fichajes millonarias y de las cifras que se han instalado en el mundo del fútbol estos últimos años. El ex de Las Palmas aseguró que lo que más le molesta de eso es el dineral que va a parar a personas y entidades que nada tienen que ver con el deporte rey. "Lo que siempre me incomodó fue el dinero que no va destinado al fútbol. Mucha gente se sirvió del fútbol y lo utilizó sin haberle dado una patada a un balón en su vida", reconoció.

Un mercado a la baja por el coronavirus

Estas millonadas que había movido el fútbol hasta el momento podrían bajar considerablemente este mercado. El parón por el COVID-19 va a generar pérdidas en todos los equipos y podrían haber menos fichajes y más baratos que nunca. Será un mercado extraño en el que los clubes deberán apretarse el cinturón y tirar de imaginación para lograr completar su planificación deportiva.