Quique Setién en una rueda de prensa del Barça

ENTREVISTA AL TÉCNICO CÁNTABRO

Setién: "¿Neymar? A mí me gustan los grandes futbolistas"

Publicación:16/04/2020 - 08:36h

Actualización:16/04/2020 - 10:18h

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, concedió una nueva entrevista en la que habló acerca de la actualidad azulgrana, haciendo repaso a sus primeros meses en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero para relevar a Ernesto Valverde. Con el técnico cántabro al mando, el equipo se ha mantenido en el liderato, aunque fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Club en San Mamés. Este miércoles concedió una entrevista al programa 'Tu diràs' de RAC1 en la que hizo un repaso a la actualidad azulgrana.

En primer lugar, cree que el equipo está capacitado para ganarlo todo. “Podemos perfectamente ganar la Champions, no estoy de acuerdo con Leo. Es bastante más complicado ganar la Liga que la Champions porque en Europa dependes de circunstancias ínfimas, detalles. La puede ganar cualquier de los 8-10 equipos que están ahí. Tenemos las mismas opciones o parecidas, contamos con Leo que es el mejor del mundo. La suerte a veces se te pone en contra como le pasó al Liverpool y quedarte fuera”, comentó.

También lamentó algunas decisiones que se tomaron antes de su llegada. “Las previsiones y la mala suerte no nos acompañaron. Perdimos a Dembélé y a Luis Suárez, fue un problema tremendo. Con las dos lesiones el equipo estaba mermado. No hubiéramos dejado salir a Aleñá y Carles Pérez, pero sus salidas estaban previstas antes de nuestra llegada y a que se desencadenara todo”, explicó.

Setién fue autocrítico y admitió que al equipo le faltó continuidad, pero también se mostró satisfecho en otros aspectos. “Ha habido muchos momentos en los que estamos satisfechos de lo que hemos visto. Nos gustaría más continuidad, pero no es fácil Todos los equipos hacen las cosas muy bien, incluso jugando bien, tienes que marcar goles. Depende de las circunstancias. Se han mejorado cosas que queríamos mejorar”, dijo.

"No hubiéramos dejado salir a Aleñá y Carles Pérez"

Además, explicó por qué los canteranos no han tenido todo el protagonismo que se esperaba. “Todos los jugadores de la cantera tienen un potencial extraordinario pero todos tienen que mejorar. Han jugado los que estaban mejor. También es verdad que no ha habido tantos partidos. He visto que el equipo necesitaba experiencia, jugadores que me dieran madurez y templanza. El Barcelona necesita ganar todos los partidos. No te puedes permitir el lujo de perder partidos si quieres estar arriba”, apuntó.

No obstante, dejó claro que contará con los jóvenes la próxima temporada. “Hay una serie de futbolistas que son susceptibles de estar con nosotros. Los que han tenido más asiduidad, al igual que algunos jugadores que están cedidos y que puedan volver. Se irá pensando a medida de qué posibilidades tenemos y qué puestos hay que cubrir. Todo esto que pasa nos trastoca los planes”, afirmó.

Acerca del regreso de Luis Suárez, dijo que “es una grandisimo jugador. Martin Braintwhaite le ayudará a ganar tiempo. Nos va a ayudar. Yo después de ver lo que he visto,creo que podemos perfectamente ganar la Champions, no estoy d acuerdo con Leo de que no nos alcanza Es bastante más complicado ganar la Liga que la Champions. En Europa dependes de cosas ínfimas y en la Liga es ganar cada día. Tenemos la misma opciones y tenemos a Leo, que es el mejor jugador del mundo”.

Sobre Arturo Vidal, destacó las virtudes distintas que aporta. “Arturo lo compensa con otras virtudes que nos vienen muy bien. Cada uno elige a los futbolistas que cree convenientes, cuando elijo a uno es porque creo que es lo mejor para ganar el partido. Esta es mi responsabilidad. Es un jugador de la plantilla que nos da mucho”, sentenció.

Fichajes y regreso de Neymar

Setién reconoció que la crisis del coronavirus ha puesto patas arriba los planes culés en el mercado. “Ahora , la situación que vivimos es una completa incertidumbre. Todas las previsiones anteriores hay que ponerlas en cuarentena. Nadie sabe qué va a pasar, si se va a jugar. Las consecuencias económicas van a alterar el mercado y todo. El club trabaja en ello en la posibilidad de incorporar jugadores, otros que pueden abandonar el club porque paguen la cláusula. Hay que ponerlo en stand by”, comentó.

Además, el técnico azulgrana dejó claro que Philippe Coutinho entra en sus planes y respondió sobre la posibilidad que Neymar regrese al Camp Nou la próxima campaña. “A mi me gustan todos los grandes futbolistas, como una decena en Europa que son extraordinarios. Y me gustan mucho los que tengo”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído