Coutinho, durante un entrenamiento

EL BRASILEÑO DECIDIRÁ

Segunda oportunidad para Coutinho en el Barça: Setién cuenta con él

Publicación:16/04/2020 - 08:02h

Actualización:16/04/2020 - 08:19h

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, dejó claro en una reciente entrevista que le gusta Philippe Coutinho y que cuenta con él para el inicio de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho se encuentra cedido en el Bayern de Múnich desde el pasado verano, en el que el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el club bávaro para el préstamo del centrocampista hasta junio a cambio de 8'5 millones de euros, el pago completo de la ficha y una opción de compra a final de campaña de 120 millones de euros. No obstante, el club alemán no pagará para quedarse al jugador por su excesivo precio.

Dadas las circunstancias, el FC Barcelona pretendía buscarle equipo y Kia Joorabchian, representante del jugador, dejó claro que a Coutinho le encantaría volver a la Premier League. De hecho, en Inglaterra hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios como el Chelsea, el Arsenal, el Manchester United, el Tottenham Hotspur o el Leicester, siendo los 'blues' los que tienen más opciones.

No obstante, el futuro de Coutinho podría dar un giro importante debido a las intenciones del que desde enero es el técnico del FC Barcelona, Quique Setién. El entrenador cántabro dejó claro que el carioca es un futbolista que le gusta y que, en caso de que esté dispuesto a volver, cuenta con él de cara a la próxima temporada. Aunque, naturalmente, primero quiere hablar con el carioca para conocer de primera mano sus intenciones.

El entrenador culé habló sobre ello en una entrevista al programa ‘Tu diràs’ de RAC1, en la que fue muy explícito. "Me gusta mucho y es un jugador que en principio es del Barcelona, por lo que para que se marchase tendrían que pagar la clausula o ofrecer una cantidad que al club le viniera bien. Cuento con que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada", aseguró.

Setién aclaró que aceptaría un traspaso si el club lo necesitara, pero considera a Coutinho un jugador muy válido para su proyecto. Aunque, como dijo posteriormente, será el jugador el que al final decida si acepta esa segunda oportunidad. "No sé qué quiere hacer, quizás tengo que hablar con él para preguntarle", comentó el santanderino, agregando que "es un gran jugador sin duda".

Un 'fichaje' gratis

Es cierto que Coutinho lleva dos temporadas sin rendir al nivel que lo hacía al Liverpool, pero pese a ello es un jugador relativamente joven (27 años) y con talento como para volver a acercarse a esa versión suya que enamoraba en Anfield. Setién parece dispuesto a dar una nueva oportunidad -quizás haciéndole jugar en una nueva posición- a un jugador que podría ser el gran 'fichaje' del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído