Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich

SE AVIVAN LOS RUMORES

El agente de Coutinho no se esconde: "Le encantaría volver a la Premier League"

Publicación:11/04/2020 - 09:45h

Actualización:11/04/2020 - 11:39h

Los rumores siguen rodeando el futuro de Philippe Coutinho, y apuntan sin duda hacia Inglaterra. El agente del brasileño no se esconde y admite que le encantaría volver a la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el mercado de fichajes, y uno de ellos es el futuro de Philippe Coutinho. Un año y medio en el Camp Nou bastó para comprobar que el carioca no se había adaptado a los sistemas del equipo, lo que precipitó una cesión al Bayern de Múnich. Como los alemanes no tienen previsto ejercer la opción de compra que se reservaron, ambas partes buscan un nuevo destino.

Y aunque queda mucho todavía para confirmarlo, la carrera del brasileño apunta de nuevo hacia Inglaterra. Tras dejar su país y pasar por Inter de Milán y RCD Espanyol, el crack se consolidó como estrella en el Liverpool, y ahora son varios los grandes que desean recuperar su talento para las islas. A la espera de concretar negociaciones y con la ventana de traspasos todavía en el aire, el jugador se deja querer.

Así lo ha vuelto a señalar uno de sus representantes, Kia Joorabchian, que ha salido al paso de los rumores que hablan de una propuesta del PSG. En la capital francesa se prevé un verano movido y el atacante no ha cerrado la puerta a los 'bleus', pero atendiendo a las palabras de su agente en 'Sky Sports', sus planes no pasarían por una aventura en la Ligue 1: "Coutinho estaría encantado de regresar a la Premier League".

"El hecho de que soy partidario del Arsenal no es un secreto, pero no tengo ninguna preferencia a dónde van los jugadores. Todo es una posibilidad", ha añadido, recalcando que no presionará para llevarle al Emirates Stadium. Los 'gunners' han sido mencionados en su larga lista de pretendientes, en la que también estarían los 'reds', el Manchester United, el Tottenham o el Chelsea, que en estos momentos llevaría ventaja.

De hecho, Philippe se acerca cada vez más a Londres, teniendo en cuenta que en Anfield no han realizado una oferta formal y que su pasado con los de Merseyside dificultaría una posible apuesta por Old Trafford. Además de los 'blues', el iraní le acercó a los 'spurs' cuando desmintió que su traspaso se frustara el pasado verano por motivos económicos, y también aclaró que no tiene ningún problema con el presidente Daniel Levy.

El Chelsea es favorito para fichar a Coutinho

Aún es pronto para dar cualquier acuerdo por cerrado, pero el Chelsea ha asumido el papel de favorito para fichar a Coutinho. El Barça le ha tasado en 80 millones de euros y no hay clubes dispuestos a llegar a esa cifra, pero sí podrían aceptarla en otra cesión con opción de compra Si en los próximos meses se definen las condiciones y todas las partes dan el visto bueno, se podría producir su ansiado regreso a la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído