Philippe Coutinho durante un partido

COUTINHO APUNTA A STAMFORD BRIDGE

El Barça renuncia a traspasar a Coutinho y negocia con el Chelsea su cesión

Publicación:8/04/2020 - 11:30h

Actualización:8/04/2020 - 15:07h

El Barça no quiere que Coutinho esté en la plantilla la temporada que viene y ya negocia su cesión al Chelsea. Los azulgrana quieren incluir una opción de compra obligatoria, mientras que los 'blues' pretenden que sea opcional

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy claro desde hace meses que Philippe Coutinho no va a formar parte de la próxima plantilla del conjunto culé. Los azulgrana planean vender al mediapunta desde hace mucho y pretendían sacar por él unos 80 o 90 millones de euros. Por desgracia, el coronavirus ha provocado una crisis económica que no ayudará a traspasar a un futbolista que ya de por sí viene devaluado de su cesión al Bayern de Múnich.

La campaña del brasileño en le Bundesliga ha sido muy irregular y los bávaros han decidido no ejercer su opción de compra por 120 'kilos'. El internacional 'canarinho' regresará a Can Barça, aunque la idea es que ni siquiera haga la pretemporada a las órdenes de Quique Setién. De hecho, tal y como señala el diario 'Sport', parece que los catalanes ya tendrían avanzada la salida del ex del Liverpool rumbo a la Premier League.

El Chelsea, que ya se interesó por él el pasado verano, es el club inglés que más interesado está en el '10' del Bayern. El futbolista ha descartado todas las propuestas que no vengan de Inglaterra y su deseo es regresar a la liga en la que más brilló. Los 'blues' negocian su incorporación con el Barça, que ya habría renunciado a la idea de traspasar al de Río de Janeiro. Los blaugrana lo han intentado con el club presidido por Roman Abrahimovic, pero la propuesta que recibieron fue muy insuficiente.

Ante esta situación, los barcelonistas habrían preferido volver a ceder al jugador, en este caso al Chelsea. Pero a diferencia de lo que sucedió con el préstamo de este año al Bayern, los culés quieren que la opción de compra de los 'blues' sea obligatoria. En el Barcelona han pensado en poner una cifra a la baja, de unos 65 millones de euros, para por lo menos asegurarse ese dinero. Los catalanes saben que hay posibilidades de que el mediapunta siga devaluándose y prefieren pactar la venta ya a arriesgarse y llevarse menos dentro de un año.

El Chelsea no quiere correr riesgos con Coutinho

Los de Stamford Bridge, en cambio, no quieren tomar riesgos con un futbolista que lleva dos años sin mostrar su mejor versión. En el equipo inglés prefieren que la opción de compra sea mayor, sobre los 80 millones, por ejemplo, pero que sea opcional. Frank Lampard, técnico 'blue', confía en poder sacarle jugo a Coutinho para que vuelva a ser el de antes, pero aún así saben que es una operación de riesgo y no se la quieren jugar.

El salario del brasileño y la cantidad que abonarían los londinenses por la cesión ya ascendería a un gasto de unos 30 millones de euros. Con un gasto inicial así y con la crisis que hay en el mundo del fútbol hoy por hoy, el Chelsea quiere evitar riesgos innecesarios. Este pequeño gran fleco es el que faltaría para terminar de encarrilar el préstamo del de Río al equipo de Londres. Por su parte, el internacional por Brasil estaría poniendo todas las facilidades del mundo para poder jugar en la Premier la campaña que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído