Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barça

NUEVO DESPIDO EN CAN BARÇA

Sigue la revolución en el Barça: Laporta prescinde de Guillermo Amor

Publicación:11/06/2021 - 18:17h

Actualización:11/06/2021 - 21:50h

El FC Barcelona ha prescindido de los servicios de Guillermo Amor, quien servía como Director de Relaciones Institucionales y Deportivas del club

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta continúa en su proceso para revolucionar por completo al FC Barcelona y no se guarda nada. Después del despido de García Pimienta, las oficinas del Camp Nou continúan con muchos movimientos. Ahora, ha sido al Director de Relaciones Institucionales y Deportivas, Guillermo Amor, a quien se han 'cargado' de su puesto de trabajo. 

El portavoz del club recibió este viernes la comunicación de que la entidad azulgrana había decidido prescindir de sus servicios como Director de Relaciones Institucionales y Deportivas, un cargo que venía ocupando desde el pasado octubre de 2017, convirtiéndose en una de las 'caras' institucionales del Barça.

Y es que Amor era quien se pronunciaba en nombre del FC Barcelona después de los enfrentamientos del primer equipo, así como después de los sorteos de la Champions League o Copa del Rey. Es un culé confeso, con una trayectoria muy extensa en el club, a donde llegó desde muy pequeño, incluso como futbolista, siendo un referente de La Masia.

Su paso en las oficinas del Camp Nou comenzó cuando Joan Laporta comenzó su primer mandato como presidente del FC Barcelona, cumpliendo el cargo de director de La Masia y la Ciutat Esportiva (con Josep Colomer). Fue despedido en 2007, pero regresó en 2010, tras el triunfo de Sandro Rosell. Así pues, dirigió la cantera blaugrana y, con Josep María Bartomeu en la presidencia, le relevó Jordi Roura.

En ese momento intentó comenzar su carrera como entrenador, pero terminó volviendo al FC Barcelona en mayo de 2017, asumiendo varios cargos como el de Director de Relaciones Institucionales y Deportivas, donde se había destacado hasta ahora, ganándose el respeto de las personas dentro y fuera del club.  

Gran trayectoria en el Barça

Como jugador blaugrana es recordado por ser el famoso canterano que reemplazó a Diego Armando Maradona en la Miniestadi. En total, con el primer equipo del Barça disputó 421 partidos oficiales hasta 1998 con un amplio palmarés de títulos en su trayectoria, contando con una Copa de Europa, cinco Ligas, dos Recopas, dos Supercopas de Europa, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído