Leo Messi, el gran superhéroe del FC Barcelona

NUEVAS VÍAS DE INGRESOS

Superhéroes culés: El Barça quiere convertirse en el Disney del fútbol

Publicación:14/11/2020 - 08:37h

Actualización:14/11/2020 - 08:37h

El equipo culé quiere utilizar los nombres de sus jugadores más importantes, convertirlos en superhéroes y, de esta manera, abrir nuevas vías de ingresos a través del mundo audiovisual

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cada vez está más cerca de concretar una de las ideas más ambiciosas comercialmente hablando, pues el club está planteando utilizar los nombres de sus máximas figuras para convertirlos en superhéroes. Este proyecto está siendo muy estudiado por los representantes del equipo culé y se espera que pronto se tenga una respuesta positiva sobre los avances del mismo.

Según ha informado la Cadena SER, varios dirigentes del club azulgrana se han reunido con ejecutivos de Hollywood con el objetivo de discutir este proyecto. En dicha información se ha indicado que “abrirse paso en el mundo de la ficción creen que es algo que tiene recorrido, algo que les puede reportar mucho dinero y que puede ayudar a expandir aún más la imagen del club por el mundo”. Esto con respecto al gran impacto que lograría conseguir el Barcelona si esta idea se termina concretando.

Dicha afirmación se suma a la que ya el jefe del área digital del Barcelona, Dídac Lee, había expresado en el mes de agosto, cuando dijo: “Para mí, el punto de referencia siempre ha sido Disney porque hay muchos paralelos entre Disney y el Barça. Disney tiene sus propios parques, nosotros tenemos el estadio Camp Nou. Producen animaciones, nosotros también producimos nuestro contenido… Ellos tienen Mickey Mouse y nosotros tenemos nuestras estrellas de fútbol”.

Crecimiento de la imagen del Barcelona

Asimismo, Lee afirmó en aquella ocasión que con este proyecto el club azulgrana quiere seguir aprovechando todas las alternativas que brindas las tecnologías, para así lograr una mayor receptividad a nivel mundial; una que esté guiada no solo a la afición catalana, sino también a nuevos fanáticos y, de esta manera, seguir creciendo en cuanto a la marca del club. 

Sin embargo, dichas negociaciones actualmente se encuentran estancadas, ya que se debe esperar a que se efectúen las próximas elecciones presidenciales en la entidad blaugrana, pues las pasadas reuniones se realizaron con Josep Maria Bartomeu y su junta.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído