Javier Tebas, presidente de LaLiga

TRAS LAS ACUSACIONES DE EDUARD ROMEU

Tebas responde al Barça: "Lo más rentable y populista es culpar a LaLiga..."

Publicación:3/06/2022 - 20:42h

Actualización:3/06/2022 - 20:42h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido a las acusaciones del vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, con las que le responsabilizaban de la crisis del club

Ver calendario del FC Barcelona

Hay guerra Liga-FC Barcelona. La relación entre los directivos de la patronal y los del club azulgrana no atraviesa por su mejor momento y son varios los motivos por los que la disputa es máxima: el límite salarial, el acuerdo con CVC o las pocas facilidades que ponen desde LaLiga en medio de la crisis de los catalanes. Las últimas declaraciones del vicepresidente económico culé, Eduard Romeu, fueron la gota que colmó el vaso.

"Hemos dicho basta con CVC y Tebas. Este señor es corresponsable de la situación que atraviesa el Barça, ha mirado a otro lado y ha trabajado contra los intereses del club", dijo Romeu en 'RAC1', añadiendo que la actual crisis "es por culpa del Barça, de su mala gestión... pero Tebas es corresponsable de ello porque miró hacia otro lado y dijo a todo amén contra los intereses del club permitiendo que se llegase a esta situación”.

Tebas no ha tardado en responder a las acusaciones del directivo azulgrana. A través de su cuenta de Twitter, el presidente de LaLiga envió un duro comunicado: "Al Sr. Romeu del FC Barcelona ya le hemos explicado muchas veces y en detalle la situación. O no se ha enterado de nada, o le resulta más rentable y populista señalar a LaLiga como comodín en cualquier declaración", sentenció.

El costarricense escribió el mensaje citando un tweet anterior suyo, del 17 de octubre de 2021, en el que había escrito también a Romeu que "deje de construir relatos manipulados (crisis,CVC...). Le repito, Real Madrid y FC Barcelona son el 40% aproximado, no el 90% de la cifra de negocio de LaLiga. Muchos errores para tanto cargo".

¿Acabará la guerra Liga-Barça? 

La relación entre ambas partes es muy tensa desde que el Barça decidió apoyar el proyecto de la Superliga y demandara el acuerdo con el fondo inversor CVC (al que, hasta hace unos días, estudiaba unirse). La situación la han empeorado las constantes declaraciones de Javier Tebas sobre la crisis del club azulgrana y las dificultades que estos tienen para salir al mercado. 

Tebas había comentado que  el Barça "sabe lo que tiene que hacer, vender activos e ingresar más, eso es lo que tiene que hacer. El Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios, algunas que podrían haberse evitado, y tiene que llenar la despensa. Igual que el Madrid la ha llenado, el Barça la tiene vacía. A día de hoy no puede ficharle". Unas declaraciones que no cayeron muy bien en Can Barça.

Joan Laporta salió poco después en defensa del club que preside y apuntó que "ante las manifestaciones del presidente de LaLiga, diciendo que no podemos fichar a un jugador, yo me permito recordar -con todos los respetos al presidente de LaLiga- que sus funciones son velar por los intereses de la Liga y de los clubes de fútbol", añadiendo que "le pido que se abstenga de hacer comentarios sobre los posibles fichajes del Barça porque está perjudicando claramente los intereses del FC Barcelona. Y además estas declaraciones no sé si las hace voluntariamente o involuntariamente, pero si las hace voluntariamente es una muestra clara de que quiere perjudicar los intereses del FC Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído