Joan Laporta en la presentación de Gündogan

EL BARÇA QUIERE REBAJAR SU MASA SALARIAL

¡'Tijeretazo' salarial! El Barça 'avisa' a Gündogan, Raphinha y Christensen

Publicación:16/10/2023 - 21:29h

Actualización:16/10/2023 - 21:29h

El FC Barcelona no quiere volver a los 'fantasmas' de antes con los sueldos de sus jugadores y, según una información de 'SPORT', intentará rebajar los ingresos de los jugadores que recalaron en el club en los últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que llegó Joan Laporta y compañía a la presidencia del FC Barcelona uno de los objetivos del club ha sido 'deshacerse' de los contratos faráonicos y reducir considerablemente su masa salarial. Mateu Alemany, quien hasta hace unos meses fungía como director del área de fútbol, fue el encargado de llevar las riendas de un recorte sustancial de los egresos del club en cuestión de sueldos en el primer equipo y la intención es que el 'plan' tenga continuidad en un futuro inmediato. 

Desde los despachos del cub, según una reciente información del diario 'SPORT', se intentará acentuar la labor del club para tener un límite más definido con respecto a los ingresos de los jugadores. Han recordado que, con la llegada de Andreas Christensen o Franck Kessié en 2022, se elevó la cuota del sueldo a los 6-8 millones de euros y que, por ejemplo, para convencer a Ílkay Gündogan de que recalara en la Ciudad Condal le ofrecieron un suelo que asciende a los nueve 'kilos' netos por año. 

El plan del Barça con sus fichajes y jugadores

Lo cierto es que, en un futuro cercano, la entidad catalana intentará seguir reduciendo estos sueldos y que haya uno 'promedio' para todos los jugadores que no vaya a exceder los cuatro o cinco millones por temporada. Es decir, los nuevos fichajes que lleguen al Barça lo harán con sueldos mucho más inferiores al que tienen los futbolistas que están actualmente en la plantilla. Desde el club entienden que lograrán este objetivo si dan continuidad a la política de fichar a agentes libres y, además, apuestan por talentos jóvenes. 

Es más que evidente que el Barça no está en condiciones de competir con los salarios que ofrecen desde la Premier League o el Real Madrid, centrándolo en la competición española. Ya el club está excediendo su límite salarial y tiene la obligación de hacer grandes esfuerzos para entrar en los parámetros de LaLiga, razón por la que, según la fuente antes citada, comienzan a caer en cuenta de que jugadores cono Raphinha o Christensen están por encima de lo 'permitido'. 

Los límites del Barça

Así pues, el Barça buscará que la mayoría de sus jugadores tengan un sueldo que se mantenga entre os 4-5 millones y que solo un selecto grupo pase a cobrar un monto que no supere los diez 'kilos'. Habrá que ver cómo lo maneja la dirección deportiva, sobre todo con los casos de Robert Lewandowski o Frenkie de Jong, cuyos salarios rebosan los 20 millones brutos. De hecho, según la lista elaborada por 'Forbes', el polaco es el undécimo futbolista mejor pagado en el mundo con ingresos en este 2023, con un sueldo de 24 'kilos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído