Las prioridades del FC Barcelona en el mercado

LARGA LISTA DE TAREAS PARA DECO Y ALEMANY

¡Trabajo pendiente en el Barça! Las carpetas más urgentes de cara al verano

Publicación:18/05/2023 - 22:49h

Actualización:19/05/2023 - 09:29h

Se avecinan meses clave para el FC Barcelona, antes de que termine el ejercicio 22-23 y comience la temporada 2023-2024. Mateu Alemany y Deco, como nuevos líderes de la dirección deportiva, aparecen como protagonistas

Ver calendario del FC Barcelona

Los próximos meses se antojan como claves para el FC Barcelona. A la espera de que se confirme el 'OK' de LaLiga al plan de viabilidad económica de los blaugrana, son muchas las carpetas que se acumulan en la dirección deportiva. A falta de confirmación, serán Mateu Alemany y Deco quienes estarán al mando de las operaciones para cumplir con las necesidades del equipo: tanto en las inscripciones de los jugadores, como en los posibles refuerzos y las necesarias salidas. 

El Barça está forzado a llevar a cabo unas cuantas operaciones para poder cumplir con las 'exigencias' de Xavi Hernández, quien ha dejado claro que quiere una plantilla más equilibrada. El gran objetivo es Leo Messi, que termina contrato con el París Saint-Germain el 30 de junio, pero no es la única carpeta sobre la mesa. A continuación, repasamos las carpetas más urgentes que 'buscan' soluciones: 

Gavi, Araújo, Alonso... Inscripciones de los renovados

Es la gran prioridad de los azulgrana. En papel, jugadores como Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña han renovado sus respectivos contratos, pero a ojos de LaLiga sus acuerdos vencen el próximo 30 de junio. El gran objetivo será registrar sus nuevos acuerdos para evitar que se conviertan en agentes libres. Desde el club transmiten mucho optimismo con respecto a completar esta tarea, que sin duda será la primera en la lista. 

Ferran, Ansu, Kessié... Las salidas probables del Barça

Antes de saltar al mercado de fichajes para comprar a futbolistas, en la dirección deportiva tendrán que trabajar en la venta de unos cuantos jugadores para generar beneficios (y 'fair play' financiero). Los principales señalados son Ferran Torres, Ansu Fati y Franck Kessié, pero los tres han dejado claro que quieren quedarse este verano. Tendrán que hacer malabares para poder encontrarles un nuevo equipo. 

Rebajas salariales de Alba, Ter Stegen o De Jong

A la medida de que el Barça vaya concretando salidas, debe insistir en las rebajas de los jugadores que tienen los salarios más elevados: Jordi Alba, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong. El lateral izquierdo entra en su último año de contrato y podría llegar a cobrar hasta los 36 millones de euros, mientras que los contratos del teutón y neerlandés también irán en ascenso por todo el dinero que 'perdonaron' en años anteriores. La intención es que todos entren en la nueva escala salarial para 'ajustar' las cuentas. 

Gündogan, Amrabat, Martínez, Roque... Posibles fichajes

Con las cuentas 'saneadas' (o en proceso de estarlo), el cuadro azulgrana tendrá alternativas para reforzar la plantilla. En este verano harán mucho hincapié en los fichajes de agentes libres y ya habrían concretado el primer acuerdo, con Iñigo Martínez. Se está trabajando en la posible incorporación de Gündogan (que no ha decidido su futuro) y está sobre la mesa las posibles incorporaciones de Amrabat, Kimmich o Vitor Roque, pero todo dependerá de la situación económica de los culés. 

La 'operación Messi'

En un apartado diferente está la posible incorporación de Lionel Messi, quien tiene oportunidad de regresar a la Ciudad Condal como agente libre tras culminar su contrato con el PSG. Está a la espera de que el Barça pueda hacerle llegar una oferta para su incorporación, pero también tiene otras opciones como la del Al-Hilal, que le pone sobre la mesa una propuesta de 500 millones de euros para que se sume a las filas del equipo saudí. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído