Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

NUEVA 'PALANCA' SOBRE LA MESA

La última fórmula que propone Joan Laporta para 'salvar' el ejercicio del Barça

Publicación:4/06/2022 - 01:15h

Actualización:4/06/2022 - 01:15h

'El Confidencial' ha desvelado que el FC Barcelona está en negociaciones con un banco estadounidense para la cesión de los derechos televisivos por los próximos 25 años. Es la última 'bala' de la Junta Directiva de Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona agota sus opciones para evitar que el ejercicio 2021-2022 acabe con pérdidas. Desde el club han reconocido que fueron muy optimistas con la previsión de ingresos y ahora se ven en una situación bastante delicada a la espera de la Asamblea extraordinarias de Socios Compromisarios del próximo 16 de junio. La junta directiva de Joan Laporta está en proceso de evaluar las opciones que tiene tras descartar -parece que definitivamente- la opción de 'LaLiga Impulso'. 

No es un secreto para nadie que el Barça negocia la venta del 49% de Barça Studios o el 49,9% de BLM, pero son operaciones que, de acuerdo a diversas informaciones, no estarían cerca de concretarse y tardarán más de lo esperado. Los catalanes necesitan cerrar algo 'grande' antes del 30 de junio para evitar que la catástrofe sea aún mayor. La cesión de los derechos televisivos se antoja como la solución más conveniente para los culés, de acuerdo a 'El Confidencial'. 

Esta información ha desvelado que Joan Laporta estaría negociando con Bank of America, banco estadounidense que estaría dispuesto a pagar 600 millones de euros por los derechos televisivos del Barça. En esta operación, a diferencia de la de LaLiga Impulso, se ofrece dicho monto en dos tramos (deuda y capital) por un porcentaje más elevado (más de 8 o 10%), pero a menos años (25, frente a los 50). 

Uno de los protagonistas 'inesperado' de esta negociación sería Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien es uno de los grandes interesados de que el Barça no firme el acuerdo con CVC. Bank of America es uno de los financiadores del nuevo Santiago Bernabéu y guarda un papel clave, consciente de su guerra personal con Javier Tebas y todo el 'lío' con la Superliga europea. 

Lo que ha dicho Eduard Romeu

El vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada de este viernes después de conceder una entrevista a 'RAC1' en la que explicó, entre otras cosas, que en la Asamblea no se explicarán las 'palancas' a detalle: “Si digo esto, estoy muerto, desvelo mis cartas. Es una negociación. No sabrán el nombre, las condiciones básicas sí”, aunque admitió que Bank of America es una alternativa para los derechos de televisión: “Podría ser, pero estamos trabajando con otros fondos. Nos llegan muchas propuestas que no hemos ido a buscar". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído