El FC Barcelona está viviendo una situación crítica y los azulgrana están, literalmente, sufriendo para procesar la inscripción de Ferran Torres, pero estarían atentos a sus opciones en el mercado de fichajes. Por ello, el director de fútbol, Mateu Alemany, y el asesor deportivo del club, Jordi Cruyff, han viajado a Madrid en las últimas horas.

'SPORT' captó la llegada de ambos representantes del Barça al aeropuerto 'El Prat' de Barcelona procedentes de la capital española y, aunque no se conoce el motivo real de la visita de ambos, hay dos opciones más que probables: tratar el tema del fichaje de Álvaro Morata, con el Atlético de Madrid, o reunirse con LaLiga para hablar de la inscripción de Ferran Torres. 

Cabe recordar que el cuadro azulgrana lleva varias semanas negociando con el futbolista español, que estaría encantado de jugar en el Camp Nou, pero la Juventus no le dejará marchar tan fácil. De hecho, Massimiliano Allegri reconoció recientemente que "Morata no sale. El año pasado marcó 21 goles y este ya lleva siete sin ningún penalti. Es un jugador importante y estoy contento con él. Hablé con él y le dije que se queda, así que lo hace con ilusión. Debe estar muy tranquilo".

Sin embargo, desde la Ciudad Condal son optimistas y ven el traspaso de Morata muy posible. El Atlético está en condiciones de 'ayudar', pero depende mucho de la Juventus, que no quiere quedarse sin un recambio de calidad en caso de que Álvaro Morata ponga rumbo a Barcelona. En Turín son más que conscientes de que el internacional con España es un jugador muy fiable y que puede aportar goles al equipo. No quieren quedarse sin su figura y solo lo dejarían salir si consiguen un nuevo jugador. 

El 'caso Ferran'

El Barça, por otra parte, sigue intentando inscribir a Ferran Torres en la plantilla, pero la situación es francamente complicada. Los azulgrana ya han generado 'fair play' financiero tras la salida de Philippe Coutinho, pero no lo suficiente para procesar el registro del ex del Valencia. La visita a Madrid pudo tener la intención de una reunión con Javier Tebas y compañía para conocer las opciones y explorar la vías alternas. 

LaLiga ha dejado muy claro (y ya pasó con Messi)  que no hará concesiones. El Barça necesita generar margen salarial para poder inscribirlo y esa es la única vía. Ahora mismo, la opción más sencilla es conseguir la renovación a la baja de Sergi Roberto o seguir insistiendo en la de Ousmane Dembélé.