Víctor Font en una imagen de archivo

FONT HABLÓ DE LA SITUACIÓN DEL BARÇA

Víctor Font: "A Koeman hay que darle las gracias por todo lo que está haciendo"

Publicación:10/12/2020 - 18:17h

Actualización:10/12/2020 - 18:17h

Víctor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, presentó este jueves dos nuevos miembros de su candidatura, Maria Teresa Andreu y Joana Barbany. Además, habló sobre varios temas importantes e inauguró su sede electoral

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font aprovechó este jueves para inaugurar su sede electoral y presentar a dos nuevos miembros de su candidatura. Maria Teresa Andreu y Joana Barbany formarán parte de la Junta Directiva del catalán en caso de que gane las elecciones del FC Barcelona. El precandidato insistió en la importancia de contar con más mujeres en puestos de importancia y dejó claro que ambas cuentan con el talento necesario para formar parte del Barça.

Además, el empresario habló de la actualidad barcelonista y explicó lo necesario que es formar un equipo de trabajo competente y sólido. "Estamos en una situación de inestabilidad y de falta de liderazgo. Los socios estén preocupados por el partido del domingo o el futuro de Koeman, pero hay que entender que todo sucede porque no hay una estructura, por eso Messi se quería ir en verano. Es necesario tener un proyecto definido y una estructura", afirmó.

En ese sentido, no quiso hacer sangre con Ronald Koeman por los resultados obtenidos por el Barcelona en este pésimo inicio de campaña. Font disculpó al holandés por no tener los medios necesarios como para hacer bien su trabajo. "A Koeman hay que agradecerle todo lo que está haciendo, pero llega a un club sin proyecto, con una economía que no le permite fichar y con una plantilla descompensada", comentó.

Por otro lado, aclaró que su intención es renovar como sea a Leo Messi y que cree que el argentino esperará a después de las elecciones para decidir su futuro. "Nadie ha dicho nada que nos haga pensar que Messi no va a esperar, Leo quiere al Barça más que nadie, para él tuvo que ser muy doloroso pasar por lo que pasó este verano. La prioridad a partir del 25 de enero es hacerle ver que hay un proyecto y él dará una oportunidad al Barça seguro", destacó.

Xavi, un patrimonio para todas las candidaturas

También quiso aclarar que Xavi Hernández debería ser un activo para todas las candidaturas porque es la persona indicada para volver a hacer grande al club. "Xavi es un activo único, por conocimiento del club, capacidad de liderazgo, de comunicación… lo llevamos trabajando años y creando la estructura que él quiere. Espero que todos cuenten con él, porque es patrimonio del Barça, pero tengo muy claro el rol que quiero que tenga conmigo", indicó.

No obstante, Font si reconoció que su proyecto lleva años hablando con el de Terrassa y que saben mejor que nadie qué hacer para que esté cómodo y pueda hacer de "general manager".  "Xavi no es exclusivo de esta candidatura, todos los candidatos deberían contar con él. Pero nosotros llevamos años trabajando con él y trabajando para crear las condiciones para que no pase como con Pep Guardiola, que entrene unos años y luego se vaya a otro equipo. Queremos que sea un hombre de club, que haga de general manager", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído