Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

CARTA ABIERTA DEL CATALÁN

ÚLTIMA HORA: ¡Xavi descarta fichar por el FC Barcelona a corto plazo!

Publicación:18/12/2020 - 18:55h

Actualización:18/12/2020 - 18:56h

Xavi Hernández, que debía ser la piedra angular del proyecto deportivo de Víctor Font, ha anunciado que todavía no ha llegado el momento de regresar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, actual técnico del Al-Sadd y mítico ex futbolista del FC Barcelona, era uno de los grandes reclamos electorales de cara a las elecciones del próximo 24 de enero y, en especial, se vinculaba su figura a la candidatura de Víctor Font, que le consideraba la piedra angular de su proyecto. Sin embargo, a través de una carta abierta en el día Nacional de Catar, se desmarcó de la campaña para las elecciones y pospuso su regreso al Camp Nou.

Su carta, naturalmente, no lanzó la bomba desde un inicio, sino que empezó explicando los cambios que le ha comportado la vida en Catar. "[...] Me mudé a Catar para unirme al Al Sadd y prolongar mi carrera como jugador. Mudarnos desde Barcelona, mi ciudad natal, y un club que amo tanto, para comenzar de nuevo en una parte completamente nueva del mundo, fue una buena decisión tanto para mí como para mi familia", dijo.

En otro extracto de su carta, elogió a Catar como potencia futbolística. "En ese momento, mi pasión por jugar era tan fuerte como siempre, pero en el fondo sabía que ya no podría aportar tanto como me hubiera gustado en el campo de un club como el Barça, donde todos los partidos se deben ganar. Cuando descubrí el proyecto de la Copa del Mundo en Catar hablando con amigos como Raúl, que ya había jugado aquí, quedé realmente impresionado por lo que el país quería lograr dentro y fuera del campo al organizar el Mundial [...]", explicó.

“Si bien más adelante llegará el momento de dar el siguiente paso en mi carrera, por ahora, estoy concentrado en disfrutar de mi tiempo aquí”

Además, Xavi Hernández agradeció la oportunidad de poder formar parte de un proyecto en Catar que va más allá del fútbol. "Fue una gran oportunidad para mí de seguir jugando al fútbol y, al mismo tiempo, participar en un proyecto más grande, con el objetivo de lograr grandes cosas fuera del campo a través de los programas implementados para lograr un cambio social positivo más allá de 2022 [...]", afirmó.

Xavi Hernández también consideró que Catar puede tener muy buen papel en el Mundial de 2022, organizado en el mismo país. "Con el ritmo actual de desarrollo y habiendo ganado recientemente la Copa Asiática de la AFC, creo que Catar puede competir muy bien en su primera Copa del Mundo en 2022. La cultura del fútbol está creciendo a una velocidad tremenda aquí y creo que la Copa del Mundo ayudará a llevarlos al siguiente nivel, no solo en Catar sino en todo el mundo árabe", comentó. 

Fue justo en el último párrafo de su carta, en el que Xavi Hernández soltó la 'bomba' desmarcándose de la campaña electoral y posponiendo su regreso al Camp Nou como entrenador. "Si bien más adelante llegará el momento de dar el siguiente paso en mi carrera, por ahora, estoy concentrado en disfrutar mi tiempo aquí y aprovechar al máximo la oportunidad de desempeñar un pequeño papel en el emocionante viaje de Catar hacia 2022", sentenció.

Un estilo muy claro para Xavi

Previamente al inesperado desenlace de la carta, Xavi Hernández​ reiteró cómo quiere que jueguen sus equipos. "Me llevó un tiempo adaptarme a mi nueva vida como entrenador, pero lo estoy disfrutando mucho. Mi filosofía es la misma que cuando era jugador. Me gusta que el fútbol se juegue de forma positiva. Como jugador me gustaba tener el balón, mantener la posesión, ir al ataque y crear tantas ocasiones como fuera posible", dijo.

Xavi Hernández acabó desarrollando ese argumentario de juego basado en el 'ADN Barça'. "Jugar un fútbol basado en la posesión, a un ritmo rápido, y me gusta que mis jugadores comprendan la importancia de jugar en equipo. Todos tienen que defender juntos y atacar juntos. Sobre todo, los jugadores deben disfrutar jugando al fútbol y la mejor manera de disfrutar del fútbol es tener el balón, crear muchas ocasiones y marcar muchos goles. Así es como lo viví como jugador, y así quiero que mis jugadores experimenten el fútbolbajo mi dirección", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído