Xavi Hernández con gesto serio

EL MÍSTER, SIEMPRE EXIGENTE

Xavi quiere más: "Este es el camino, pero nunca hay que bajar el ritmo"

Publicación:8/08/2022 - 08:51h

Actualización:8/08/2022 - 08:51h

Xavi Hernández se mostró satisfecho con la imagen que dio el FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper (6-0 ante Pumas), pero dejó claro que no deben bajar la intensidad durante la temporada. "No hay que bajar la guardia en los 90 minutos", aseguró

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona culminó su pretemporada con una goleada en el Trofeo Joan Gamper (6-0 ant elos Pumas de México). Pedri (doblete), Lewandowski, Dembélé, Aubameyang y De Jong convirtieron los tantos en un partido que a los 20 minutos ya estaba 4-0. Al respecto, Xavi Hernández se mostró conforme por la imagen mostrada por el equipo, pero dejó claro que los jugadores "no deben bajar la intensidad en partidos oficiales".

En declaraciones a Barça TV, el técnico egarense explicó que espera una exigencia máxima durante la temporada y, por ende, no pueden permitirse bajar el ritmo competitivo. "Estamos en una buena dinámica de juego y de resultados, pero hay que seguir trabajando para que que esto funcione. Las sensaciones son buenas, sí, pero no hay que bajar el ritmo ni la intensidad durante los 90 minutos", sostuvo Xavi.

En ese sentido, añadió: "Se entiende que nos relajaramos un poco porque íbamos 4-0 muy pronto y era un amistoso, pero en competición oficial no se puede bajar la guardia. Tenemos dobladas las posiciones por ello y la competencia nos hace mejor como grupo", detalló el míster de Terrassa. El Barça ha sumado cinco refuerzos (serán seis con la llegada de Marcos Alonso) y las expectativas son máximas para una plantilla reforzada en todas sus líneas.

Al respecto, el entrenador manifestó su satisfacción por el partido ante Pumas y el trabajo realizado durante el verano. "Todo ha ido redondo esta noche, estoy muy contento por el buen partido y por la afición, que se ha ilusionado. Este es el camino", puntualizó Xavi. Ahora, el equipo trabajará a tope durante la semana para llegar a pleno al debut en LaLiga el sábado ante el Rayo Vallecano. Al igual que sucedió en el Gamper, se espera una fiesta a casa llena en el templo culé.

Xavi confía en iniciar la temporada con buen pie

 “Llevamos una buena pretemporada. Es cierto que es el Gamper y es un amistoso, pero estamos contentos. Trabajaremos mucho, nos dejaremos la piel para que esto funcione y las sensaciones son buenas”, sentenció el técnico culé. El Barça afrontará un exigente comienzo de temporada con visitas a Anoeta en la jornada 2 y al Ramón Sánchez Pizjuán en la cuarta fecha. En el medio habrá que recibir al Valladolid y, previamente, al Manchester City en un amistoso benéfico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído