Julen Lopetegui, ex técnico del Real Madrid

LOPETEGUI ROMPE SU SILENCIO

Contundente mensaje de Lopetegui sobre su salida del Real Madrid

Publicación:14/02/2019 - 14:06h

Actualización:14/02/2019 - 14:06h

A finales del pasado año, Julen Lopetegui fue cesado de manera fulminante como técnico del Real Madrid. Esta semana ha decidido romper su silencio para comentar su marcha del equipo blanco, con alguna que otra pulla

Ver calendario del FC Barcelona

Julen Lopetegui vivió una cruda historia durante la segunda mitad de 2018. Adiós a la selección y adiós al Real Madrid, y además sin agradecimientos, porque de una salió entre enfados y de otro entre acusaciones. Siendo técnico de la selección española, vio como era cesado poco después de que el Real Madrid anunciase su fichaje.

Al día siguiente, ya estaba siendo presentado como entrenador del equipo madridista para relevar a Zinedine Zidane, que había decidido marcharse por decisión propia. Sin embargo, lo que parecía un proyecto ilusionante acabó siendo una pesadilla tanto para él como para el madridismo, que vio como el equipo se hundía por culpa de los malos resultados.

Después de llevarse una durísima goleada ante el FC Barcelona en el Camp Nou (5-1), el Real Madrid decidió prescindir de sus servicios mediante un comunicado durísimo que le acusaba de no saber sacar partido de una gran plantilla. Lopetegui emitió un comunicado tras su marcha y, desde entonces, ha guardado silencio.

No obstante, habló esta semana en los micrófonos de la BBC para expresar lo que piensa de su despido en el Real Madrid. El guipuzcoano insinuó que el club le sentenció de manera precipitada, ya que apenas le dio tiempo para poder llevar al equipo por el buen camino. "No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo", comentó el técnico.

Pese a esa pulla al club, Lopetegui aseguró que "nunca diré una mala palabra sobre el Real Madrid". Por otra parte, aseguró que respeta la figura de su sucesor, Santiago Solari, y agradeció el comportamiento de los jugadores cuando él era el técnico: "Tengo todo el respeto por el nuevo entrenador. Y a los jugadores, los quiero. Tuvieron una actitud fantástica conmigo".

Lopetegui y su infierno con la selección

Julen Lopetegui también lamentó su cese de la selección española después de que el Real Madrid anunciase su fichaje. "Fue un momento muy difícil y nunca lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que era muy injusto. Fue un vuelo de cinco horas a casa desde Moscú a Madrid y no dije nada, pero eso es la vida. Fue una experiencia muy difícil", dijo.

El ex técnico madridista afirmó que estaba sin dormir y que lo pasó muy mal por lo que supuso el precipitado fin de su etapa como seleccionador. "No sabía dónde estaba. Un día estaba en Rusia entrenando para la Copa del Mundo, y al siguiente estaba en el Santiago Bernabéu con un nuevo equipo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído