Julen Lopetegui en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid

EL CLÁSICO DICTA SENTENCIA EN LA CAPITAL

OFICIAL: El Real Madrid confirma la destitución de Julen Lopetegui

Publicación:29/10/2018 - 15:25h

Actualización:30/10/2018 - 02:07h

Los rumores llevaban semanas rondando al Real Madrid, pero tras encajar una goleada en el Clásico se han convertido en realidad. El club ha hecho oficial este lunes la destitución de Julen Lopetegui, y Santiago Solari le relevará temporalmente en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada no empezó de la mejor forma porque se perdió un título, pero las victorias dieron una tregua momentánea hasta que hace un mes las cosas empezaron a torcerse. La mala racha acabó con una goleada contra el FC Barcelona en el Camp Nou, y el Clásico colmó la paciencia de un Real Madrid que este lunes ha hecho oficial la destitución de Julen Lopetegui.

El club ha agradecido en un comunicado su esfuerzo y dedicación, y ha justificado la decisión como medida para "cambiar la dinámica cuando los objetivos aún son alcanzables". Tras añadir que la plantilla tiene calidad de sobras para remontar estos momentos de dudas, también ha señalado que Santiago Solari, técnico del filial, será su relevo de forma provisional.

Su aterrizaje en el Santiago Bernabéu no fue precisamente cómodo, porque provocó un lío sonado con la Federación Española. A Luis Rubiales, su presidente, no le gustó que el guipuzcoano negociara con Florentino Pérez sin avisar, y tras el comunicado de los blancos confirmando su fichaje, se produjo una reunión y su destitución de la selección española, a apenas tres días de arrancar el Mundial.

La 'roja' se estrelló en Rusia mientras el de Asteasu preparaba una campaña complicada, con un mercado demasiado revuelto para los 'merengues' con salidas de máximo nivel y algunos refuerzos aislados y visiblemente escasos. La marcha de Cristiano Ronaldo no la ha asumido bien la plantilla, que pese a su insistencia en mirar hacia adelante, echa de menos la puntería y liderazgo del portgués.

El Atlético de Madrid dio el primer aviso imponiéndose en la Supercopa de Europa, aunque los triunfos posteriores sirvieron para relajar el ambiente. Pese a que las sensaciones no eran demasiado prometedoras, se avanzaba con cierta seguridad en LaLiga y la Champions, hasta que el 26 de septiembre todo empezó a complicarse.

Una goleada en el Sánchez Pizjuán fue el principio del fin, porque después continuó un empate contra los 'colchoneros', derrotas contra CSKA de Moscú, Deportivo Alavés y Levante y una victoria poco convicente contra el Viktoria Plzen, que dio lugar a otro revolcón en el Clásico. Seis tropiezos en siete partidos que han cerrado la breve trayectoria de Lopetegui como entrenador del Real Madrid.

El comunicado del Madrid sobre el despido de Lopetegui

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club".

"Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada".

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".

"El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional".

"Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído