Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

BARÇA

La Supercopa de Catalunya, más que un partido para el Barça

Publicación:6/03/2018 - 01:58h

Actualización:6/03/2018 - 12:29h

Es poco habitual que el FC Barcelona encuentre huecos en medio de la temporada, pero este miércoles se enfrentará al Espanyol en la Supercopa de Catalunya. Lejos de ser un partido amistoso, debe servir a varios jugadores con mucho que demostrar

Ver calendario del FC Barcelona

Poco después de encarrilar LaLiga Santander en el Camp Nou contra el Atlético (1-0), Ernesto Valverde anunció una 'convocatoria' para otro compromiso intersemanal del FC Barcelona, la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol. El partido se juega en Lleida el miércoles 6 de marzo a las 18:45h (TV3) y, pese a que la mayor parte del primer equipo está relevada de obligaciones hasta un día después, este no debe ser un enfrentamiento cualquiera para el equipo blaugrana.

Denis Suárez, Ousmane Dembélé, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina son los jugadores que estarán presentes en el Camp d'Esports de Lleida contra el RCD Espanyol, en el que será el quinto derbi de la temporada. Los blanquiazules han demostrado que tienen muchas ganas de imponerse a los culés, y ya lo han conseguido en un curso en el que acumulan una victoria, un empate y dos derrotas frente a su rival ciudadano. 

Aunque en un duelo de este tipo también suelen tener cierta presencia los canteranos de uno y otro equipo, en esta ocasión hay mucho en juego para varios de los considerados suplentes en el Camp Nou. Como ya se ha podido comprobar en los últimos meses, cualquier partido es bueno para dar un paso adelante, y de su rendimiento en estos compromisos puede depender su futura participación en el equipo.

Para Denis Suárez o Yerry Mina puede ser la oportunidad para 'rascar' las oportunidades que hace tiempo que se les escapan, y para Dembélé una cita que le dé un plus en su adaptación y le otorgue más importancia cuando asomen los partidos grandes. Sin embargo, en estos momentos el caso de Yerry Mina parece el más urgente ya que desde su fichaje en el mes de enero solo ha jugado 97 minutos en dos partidos. El central colombiano del FC Barcelona disputó 90 minutos en LaLiga Santander contra el Getafe y 7 minutos más en partido de la Copa del Rey contra el Valencia. Claramente insuficiente.

Por otra parte, Digne, Alcácer, André Gomes o Aleix Vidal han ido entrando y saliendo de las convocatorias a lo largo de la campaña, pero es indudable que quieren más minutos y algunos de ellos incluso los merecen.

Ernesto Valverde, muy pendiente de la Supercopa de Catalunya

Con Ernesto Valverde recién llegado al banquillo, la primera Supercopa de Catalunya también debe ser un reto importante. Además de valorar algunas apuestas de la Masia, el técnico debe reecontrarse con la confianza en las rotaciones, a las que ha dejado de lado en los últimos encuentros y que se han echado en falta, porque serán decisivas para llegar enteros a la lucha por los títulos.

A fin de cuentas, es el segundo trofeo que el Barça se jugará en la temporada, uno menor en comparación al resto, pero el primero que opta a ganar después del doloroso golpe de la pretemporada frente al Real Madrid en la Supercopa de España. El Txingurri se esforzó en inculcar que con sólo 11 jugadores no se puede ser campeón, y en su mano tiene el poder para seguir teniendo al vesturario enchufado. Contra el Espanyol toca responder, y que le respondan.

Esta es la lista de jugadores del primer equipo del Barça convocados para el partido de la Supercopa de Catalunya contra el RCD Espanyol: Yerry Mina, Denis Suárez, Ousmane Dembélé, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes y Aleix Vidal. Recordamos que la convocatoria será completada con jugadores del Barça B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído