Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

VICTORIA DECISIVA EN LIGA

El premio de Valverde a sus jugadores tras ganar al Atlético

Publicación:4/03/2018 - 23:06h

Actualización:5/03/2018 - 16:35h

La importante victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid con el magnífico gol de Leo Messi puede ser decisiva para LaLiga Santander. Ernesto Valverde, tras el partido, tomó una decisión con varios de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió dar un paso de gigante hacia el título de la Liga Santander venciendo al Atlético de Madrid en el Camp Nou. El equipo de Ernesto Valverde consigue, de esta forma, coger aire de cara a lo que resta de temporada, tomando una ventaja de ocho puntos. El solitario tanto de Lionel Messi acabó decidiendo un partido tintado de azulgrana en el primer tiempo pero igualado de fuerzas en el segundo.

Después de los tropiezos ligueros ante el RCD Espanyol y el Getafe, el equipo de Ernesto Valverde volvió a ver como se le nublaban las ideas frente a la UD Las Palmas. Sin embargo, con la lección aprendida, los azulgranas supieron encarar la cita contra los rojiblancos pese a tener menos tiempo de descanso y dar un paso importante hacia LaLiga Santander 2017-18.

Precisamente por no haber podido descansar como consecuencia del intenso calendario de partidos en las últimas semanas, Ernesto Valverde ha dado fiesta hasta el miércoles a varios de sus futbolistas. Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquets, Luis Suárez, Messi, Coutinho, Jordi Alba, Umtiti y Vermaelen son los jugadores que han quedado dispensados de entrenar.

Por otra parte, Cillessen, Denis Suárez, Dembélé, Paco Alcácer, Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina descansarán el lunes, se entrenarán el martes y el miércoles viajarán a Lleida para enfrentarse al Espanyol en la Supercopa de Catalunya junto con algunos futbolistas del filial.

Semedo e Iniesta, bajas por lesión

Los dos jugadores que no entrenarán pero en esta ocasión por problemas físicos, serán Andrés Iniesta y Nelson Semedo. Ambos podrían llegar a estar hasta un mes de baja, aunque el centrocampista manchego todavía se tiene que someter a las pruebas definitivas. Dos pérdidas que no benefician a un calendario cargado de partidos por la sobrecarga de minutos de los jugadores, ya que Valverde tiene menos donde elegir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído