EXPECTACIÓN EN EL VILLAMARÍN

10 alicientes para no perderse la final de la Copa del Rey 2018-19

Publicación:24/05/2019 - 20:48h

Actualización:24/05/2019 - 20:50h

El FC Barcelona afronta este sábado el último partido de la temporada 2018-19, una final de Copa del Rey contra el Valencia. El barcelonismo, pese a la decepción europea, tiene alicientes de sobra para apoyar al equipo y estar pendiente del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Una final de Copa del Rey siempre es motivo de ilusión para la afición de cualquier equipo, pero en barcelonismo más de uno no pensará igual. El FC Barcelona cayó eliminado de forma bochornosa en Champions League, y la herida sigue abierta todavía para la mayor parte de la afición culé, a la que no le compensa la posibilidad de conquistar la quinta Copa del Rey consecutiva.

Precisamente eso, el hecho de sumar cuatro títulos seguidos de este calibre, hace que la final de este sábado ante el Valencia sea algo descafeinada para los aficionados culés. No obstante, a continuación ofrecemos diez razones por las que el público azulgrana deberá estar muy atento a la final Barça-Valencia de este sábado, y animar todo lo posible a los suyos. El mayor aliciente es el hecho de ganar el que sería el segundo doblete consecutivo del equipo, y el noveno en la historia del club. Casi nada...

Diez alicientes para el barcelonismo en la final de Copa

Leo Messi, un rodillo en las finales coperas

El '10' ha marcado en cuatro de las ocho finales de Copa del Rey que ha disputado, pero en casi todas ha sido decisivo liderando el frente de ataque y repartiendo asistencias para sus compañeros. Especialmente recordada fue su actuación en la final de Copa de 2015, cuando marcó un auténtico golazo al Athletic de Bilbao marchándose por la banda derecha de cuatro defensores, hasta batir al portero vasco. 

Un ataque inaudito en el Barcelona

Todo parece indicar que Leo Messi y Malcom liderarán la delantera del FC Barcelona en un 4-4-2, debido a las bajas de Ousmane Dembélé y Luis Suárez. Philippe Coutinho llega muy justo para el partido y, aunque apunta a la convocatoria, será complicado que sea titular. Así las cosas, el FC Barcelona podría poblar el centro del campo o, como última opción, colocar a Carles Aleñá de extremo acompañando a Messi y Malcom.

La reacción del Barça, a prueba

Tras el duro varapalo de la eliminación en Anfield, el FC Barcelona tiene que levantar la cabeza y reaccionar con la máxima motivación. En juego está mucho más que un título. Existe la oportunidad de ganar del segundo doblete consecutivo y el noveno en la historia del club, algo que no se puede desaprovechar. Además, así se afrontarán los meses de verano con un mayor optimismo de cara a la próxima temporada.

La Copa del Rey como punto de partida

De hecho, ganar esta final de Copa del Rey contra el Valencia podría ser el punto de inflexión que necesita el equipo para cambiar el estado de ánimo y, con la llegada de nuevos jugadores en el mercado de fichajes, afrontar todavía con mayor ilusión los desafíos de la próxima campaña. Con Leo Messi aún mejor acompañado en la plantilla, el Barça volverá a marcarse el objetivo del triplete.

El 'Rey de Copas' quiere seguir sumando

No hay duda de que el FC Barcelona es el dominador absoluto de esta competición. Tiene 30 Copas del Rey en su palmarés, y supera en siete al segundo clasificado, el Athletic Club. Esta es la edición número 115 del trofeo más antiguo de España, y el FC Barcelona quiere seguir abriendo brecha con sus perseguidores. Por cierto, el Real Madrid, con 19, está a 11 títulos de Copa del Rey del Barça.

Acrecentar la humillación del Real Madrid

Si el FC Barcelona conquista la Copa del Rey y el segundo doblete consecutivo, se erigirá un año más como el dominador absoluto del fútbol español y dejará en ridículo a un Real Madrid que ha completado una temporada de sequía absoluta. El Barça, de hecho, eliminó a los merengues en semifinales de Copa con un 0-3 en el Santiago Bernabéu. Hay que hacer que la gesta no sea en vano.

Que el Valencia no iguale el uno contra uno

Hace 48 años que FC Barcelona y Valencia no se miden en una final de Copa del Rey, pero a lo largo de la historia se han visto las caras en tres ocasiones en el partido por el título del KO. La primera fue en 1952 con triunfo culé (4-2), la segunda en 1954 con victoria 'ché' (3-0) y la más reciente, de 1971, con nueva victoria barcelonista (Barça 4-3 Valencia). El Barça no quiere que los valencianistas les igualen en duelos directos.

Frenar a un Valencia que viene crecido

Los 'chés' están completando un final de temporada espectacular. Además de haber firmado una gran remontada en LaLiga 2018-19, que les ha permitido acabar en la cuarta posición, cayeron en semifinales de la UEFA Europa League y llegan a la final de Copa del Rey con un optimismo latente. Si el FC Barcelona firma una gran actuación contra el Valencia y gana la final, tendrá todavía más mérito.

Partido de despedidas en el Barça

Cillessen dejará casi con total seguridad el Barcelona este verano, y podrían acompañarle varios jugadores más. Rafinha, Denis, Malcom, Coutinho, Rakitic, Umtiti, Murillo, Vermaelen, Boateng... Son muchos los futbolistas de la plantilla que no tienen asegurado el puesto de cara a la próxima temporada. Algunos se quedarán y otros pueden hacer las maletas con un nuevo título en el palmarés.

Noveno doblete en la historia del club

El FC Barcelona puede completar una temporada histórica, a pesar de que no lo parezca por las sensaciones. Desde que el club se fundó en 1899, ha ganado ocho dobletes y el de esta campaña, si se produce, sería el noveno. El Real Madrid, sin ir más lejos, tan sólo ostenta cuatro dobletes en toda su historia. Mucho mérito para un Barça que, aunque aspire también a conquistar Europa, se mantiene hegemónico en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído