Rodrygo Goes celebra su gol contra el Atlético

EL DERBI SE DEFINIÓ EN PRÓRROGA

¡A semis! El Madrid tira de carácter y remonta al Atlético en la prórroga (3-1)

Publicación:26/01/2023 - 23:33h

Actualización:26/01/2023 - 23:51h

Ya se conoce al último clasificado a las semifinales de la Copa del Rey. Después de un sufrido partido con muchas idas y vueltas, el Real Madrid ha conseguido el billete para estar en el sorteo de este lunes 30

Ver calendario del FC Barcelona

No hay derbi madrileño que decepcione y, en los cuartos de final de la Copa del Rey, no fue la excepción. Real Madrid y Atlético de Madrid firmaron una auténtica batalla que se acabó definiendo en prórroga después de una 'guerra' de golazos que firmaron Álvaro Morata y Rodrygo Goes en tiempo reglamentario. Karim Benzema y Vinicius, los de siempre, mandaron a los suyos a unas nuevas 'semis' gracias a sus goles cuando los del 'Cholo' estaban con diez. 

Se vivieron varios mini partidos en el último duelo de los cuartos. El derbi comenzó bastante 'caliente' y con ambos equipos muy metidos en la 'batalla' en búsqueda de romper las fortalezas del rival. El Real Madrid, que volvió a juntar Toni Kroos y Luka Modric en el centro del campo, esta vez con Camavinga (hasta la lesión de Mendy) pecó de lentitud en la zona de creación, todo lo que le 'sobró' a un Atlético que puso el ritmo al partido y, en su primera gran jugada, batió a Thibaut Courtois. 

Y es que, una vez más, salieron al aire las grandes carencias defensivas de una Casa Blanca que, entre las lesiones y la pésima planificación, está viéndolas de todos los colores en este primer mes del 2023. Más allá de varias internadas de Vinícius Jr, el más activo de los madridistas, a los de Ancelotti le faltó muchísima contundencia en la primera mitad, algo que supieron aprovechar los 'colchoneros'. 

Los rojiblancos se aprovecharon de las lagunas del Madrid en la banda izquierda y tras un 'jugadón', Álvaro Morata hizo valer la ley del ex en el Santiago Bernabéu. Koke se aprovechó del desmarque de Nahuel Molina y filtró un gran pase a la espalda de la defensa para que el lateral argentino mandara un pase de la muerte que cazó el ex madridista en el segundo palo para empujarla dentro. 

El Madrid quiso contestar, pero le faltó chispa: Valverde probó con un disparo desde la medialuna que tapó Oblak y después, tras una falta lanzada por Toni Kroos, Morata rozó el balón dentro de su área y, superando el despeje del meta esloveno, Militão, casi en línea de gol, mandó su cabezazo por encima del palo. Defendió el balón en vez de buscar el gol.

Asedio del Madrid

En la reanudación, el Madrid buscó dar un paso al frente y persiguió el gol incansablemente. En los primeros minutos, vivieron en el área de los rojiblanco y rozaron el empate en más de una ocasión clara, primero con un disparo cruzado que casi desviaron Valverde, Vinícius o Benzema, pero pasó cerca del palo largo. 

Valverde fue el siguiente en intentarlo con un remate desde fuera del área, tras una pared con Modric, que se marchó muy arriba, pero la más clara llegó antes de la hora de partido con un paradón de Oblak a un buen disparo con la zurda de Karim Benzema desde la frontal. Savic evitó que 'Vini' disparara en el rechace.

Las imprecisiones castigan (y el Madrid, también)

Después de las imprecisiones del Madrid en el área rival, el Atlético intentó liquidar el partido pronto pero se topó con un grandísimo Thibaut Courtois. Soto Grado había señalado una falta a favor de los atléticos después de una falta de Dani Ceballos, por la que pidieron la segunda amarilla, por una infracción sobre Lemar en la frontal. Antoine Griezmann fue el encargado de efectuarla, pero su disparo lo mandó a córner el belga. 

El Atlético tuvo su oportunidad de 'matar' el partido, no la aprovechó y el Madrid no le perdonó... Con una genialidad de Rodrygo Goes, pocos minutos después de ingresar al terreno de juego. Se hizo con el balón en zona de tres cuartos y fue dejando, a placer y con varios recortes, a los rivales 'colchoneros' para terminar definiendo mejor aún con un disparo con el exterior de su bota derecha para superar a Oblak. 

Prórroga de locura en Madrid

El partido, sin solución en tiempo reglamentario, se marchó a la prórroga donde el Madrid comenzó dominando y moviendo el balón en el área de los rojiblancos. 'Vini' firmó una acción sensacional en el 94', después de marcharse de Savic con un buen regate, pero se terminó quedando sin espacio en la línea de fondo y Hermoso cortó la jugada. 

Poco después comenzó la locura típica de un derbi en el Bernabéu. Nahuel Molina cometió una falta, en el lateral, sobre el '20' que Soto Grado señaló, pero entre protestas Savic y el brasileño acabaron amonestados: Dos minutos después, el jugador del Atlético cometió una falta sobre Camavinga... y se marchó a la calle para dejar a los suyos con diez. 

Y, allí, el Madrid no perdonó... Con una nueva remontada en el Bernabéu, que ya son más que normales en Chamartín. El balón había caído en el área y Vinícius no atinó a rematar, pero sí lo hizo un Benzema que cazó el rechace para mandar un potente disparo en el segundo palo y así batir a Oblak. Antes del pitazo final, 'Vini' firmó una buena acción individual, trazó la diagonal, dejó a sus defensores atrás y finalizó con un disparo ajustado al palo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído