Ez Abde con el Osasuna

EL BARÇA SIGUE DE CERCA A SU 'PERLA'

Abde se corona y mete a Osasuna en semifinales de Copa del Rey

Publicación:26/01/2023 - 15:26h

Actualización:26/01/2023 - 15:26h

'Ez' Abde concretó una actuación para el recuerdo en los cuartos de Copa del Rey frente al Sevilla. El marroquí marcó el gol de la victoria a los 99' minutos de la prórroga

Ver calendario del FC Barcelona

El Osasuna concretó su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey por un marcador de 2 a 1 ante el Sevilla, en un compromiso donde 'Ez' Abde, jugador del FC Barcelona, fue protagonista. El marroquí entró a los 69' minutos del complemento y marcó el segundo tanto del conjunto navarro a los 9' de la prórroga, poniendo a los 'rojillo's entre los cuatro mejores equipos de la competición.

Jorge Sampaoli, técnico del cuadro andaluz, aseguró en la previa del encuentro que la prioridad era LaLiga, aunque se mantuvieron en la pelea por la clasificación en todo momento. De hecho, fue En-Nesyri quien marcó el tanto que mandó el encuentro al tiempo suplementario, después de una asistencia de Suso que cruzó el área hasta encontrar al pie del africano a pocos segundos del final.

Lucas Ocampos y Marcos Acuña integraron el once del entrenador argentino y en Pamplona se notó cierto nerviosismo durante varias fases del encuentro. Sobretodo en la primera mitad cuando la afición en Pamplona apretó con todo para que su equipo consiguiera abrir el marcador. Sin embargo, no ocurrió hasta los 71' cuando Chimy Ávila rompió el cero que desató la locura en el recinto.

Después de un pase de cabeza en el área de Rubén García Santos, el rosarino logró controlar el esférico y remató entre las piernas de Loic Bade para poner el (1-0) parcial del partido. La visita igualó las acciones a instantes del final pero sería 'Ez' Abde quien protagonizó el desenlace ideal para el Osasuna.

Un auténtico golazo

Ya comenzada la prórroga, sería el marroquí quien se vestiría de héroe para darle el pase a las 'semis' al equipo 'rojillo'. Tras un pase entre líneas de Jon Moncayola, el futbolista del Barça arrancaría en velocidad hacia el arco de Bono y, luego de un recorte al defensor francés Bade, remató con frialdad al palo corto de la portería para hacer un auténtico golazo y sentenciar la eliminatoria. Abde fue el revulsivo necesario para darle una alegría más a la inmensa temporada de los navarros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos