Marc Guiu en el partido del Barça contra Unionistas

GUIU NUNCA HABÍA SALIDO DE INICIO

Agresivo y muy móvil: Marc Guiu se estrenó como '9' titular en Salamanca

Publicación:18/01/2024 - 22:14h

Actualización:18/01/2024 - 22:14h

Marc Guiu se ha estrenado como titular en el primer equipo del FC Barcelona. Disputó los primeros 60 minutos del partido y dejó muy buenas sensaciones... ¿Podrá colarse, definitivamente, en los planes de Xavi Hernández?

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey, en sus fases iniciales, suele ser una oportunidad para que los jugadores más jóvenes sumen oportunidades y regularidad en el primer equipo. En los octavos de final, el FC Barcelona ha visitado al Unionistas de Salamanca y Xavi Hernández tuvo la oportunidad de rotar en su alineación inicial, dejando en el banquillo a varios 'pesos pesados' para darle descanso. Marc Guiu fue el único representante de La Masia y sumó su primera titularidad con los 'grandes'. 

En la previa, parecía previsible que Robert Lewandowski fuese suplente, pero más de uno llegó a pensar en que Vitor Roque podía ser titular: Un equipo de menor categoría y que, en papel, no iba a poner mucha resistencia. Era el escenario idóneo para que jugara más que un 'ratito', pero la historia ha sido muy distinta. El entrenador egarense apostó por Marc Guiu, quien ha caído siempre de pie cuando ha jugado en el primer equipo a pesar de que en el filial no ha contado con las mismas oportunidades. 

Luces y sombras de Guiu en Salamanca

La responsabilidad de su primera titular no le ha pesado. Desde los primeros instantes, y tras el susto inicial del Unionistas, se vio con mucha movilidad en el ataque y aprovechando las ventajas en el área para generar ocasiones de gol. Fue un '9' con mucha movilidad y que estuvo atento para rematar las veces que pudo. Cerró el partido con un remate al arco, aunque faltó que estuviese más incolucrado en el partido. No tocó muchos balones (20) y perdió ocho de ellos. En ese aspecto, se esperaba mucho más de él. 

En cualquier caso, es un jugador que está en pleno desarrollo y que puede ser importante si tiene continuidad. Es un 'cazador' en el área, pero probablemente en este Barça es mucho más necesario que el ariete baje un poco más a buscar balones y sea capaz de participar en la creación de las jugadas. Es por eso que no sorprendió su sustitución a la hora de partido, sobre todo porque tenía una amarilla por una dura entrada que no le perdonó el colegiado principal.

Xavi cambió el guión del partido

Y es que, en el 60', llegó el aluvión de cambios en el Barça. Xavi apostó por la artillería pesada y dio entrada a Robert Lewandowski (precisamente por Marc Guiu), Ílkay Gündogan y Pedri González para tener más dominio e imprimirle más sentido a las jugadas. El polaco no estuvo especialmente participativo, pero el partido terminó resolviéndose pronto con los goles de Jules Koundé y Alejandro Balde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído