El Levante goleó al Barcelona en el Ciutat de València

EN LA PASADA EDICIÓN DE LA LIGA

ALERTA: El Levante ya sabe lo que es golear al Barça de Valverde

Publicación:14/12/2018 - 01:45h

Actualización:14/12/2018 - 03:04h

El Levante será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey. A primera vista, puede parecer un conjunto asequible para buscar el pase a los cuartos, pero lo cierto es que los levantinistas saben bien como hacer daño a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, el FC Barcelona conoció su próximo rival para la Copa del Rey: el Levante. El conjunto 'granota' puede parecer asequible a primera vista, pero se trata de un equipo que está haciendo las cosas muy bien en la presente temporada y que, en la pasada, fue el único que consiguió derrotar al FC Barcelona en LaLiga Santander.

El FC Barcelona llevaba 36 jornadas ligueras sin conocer la derrota y se disponía a mantener la marca ante el Levante en el Ciutat de València, pero lo que empezó como un reto se acabó convirtiendo en una pesadilla. El Levante supo aprovechar que los azulgranas jugaban sin Messi y con una defensa de circunstancias con Yerry Mina y Thomas Vermaelen para hurgar en la herida.

Emmanuel Boateng fue el gran protagonista del encuentro. El delantero ghanés solamente necesitó nueve minutos para perforar la débil defensa del FC Barcelona y a la media hora ya había anotado un 'doblete'. Philippe Coutinho recortó distancias pero de poco le sirvió a un Barça que todavía le esperaba lo peor.

En apenas diez minutos del segundo tiempo, el Levante se puso con un marcador de 5-1 gracias a otro gol de Boateng y a otros dos de Enis Bardhi. Un marcador que ponía de manifiesto la sangría defensiva de un FC Barcelona que maquilló el resultado con tres goles pero que no pudo evitar la derrota final (5-4).

La pasada temporada, el FC Barcelona solamente perdió tres partidos: uno contra el RCD Espanyol en la Copa del Rey, uno contra la Roma en la fatídica noche de la eliminación de la Champions League y el del Levante, que fue la única derrota liguera. Algo muy a tener en cuenta de cara al duelo contra los valencianos.

Próximo rival de LaLiga

El Levante será el próximo rival del FC Barcelona en LaLiga Santander en un partido que tendrá lugar este próximo domingo. Algo que llama la atención por su casualidad, ya que todavía no hay precedentes de duelos entre ambos equipos en la presente temporada pero sí habrá uno a partir de esta misma semana.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído