Alineación del FC Barcelona contra el Athletic en Copa del Rey

SETIÉN DEJA A GRIEZMANN EN EL BANQUILLO

Alineaciones del Athletic Club-FC Barcelona de la Copa del Rey 2019-20

Publicación:6/02/2020 - 19:59h

Actualización:6/02/2020 - 20:04h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Athletic en San Mamés. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong, S. Roberto; Messi y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este jueves 6 de febrero al Athletic Club en San Mamés, con motivo de la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey 2019-20. Se trata de un partido de gran dificultad, teniendo en cuenta la calidad del rival y el plus de motivación que suele tener cuando juega en La Catedral ante su afición, el jugador número doce del equipo. 

Tras haber goleado al Leganés (5-0) en la ronda anterior, el Barça se enfrenta ahora a una prueba de fuego al jugar ante uno de los históricos de la competición del KO. Cabe recordar, por cierto, que el Athletic Club ya ha vencido al Barcelona en San Mamés esta misma temporada 2019-20, en la primera jornada de LaLiga cuando un gol de Aduriz deshizo las tablas en el descuento.

El FC Barcelona intentará dominar el partido a base de posesión de balón, pero sin caer en la horizontalidad ni la falta de profundidad. Será vital, además, que el equipo trabaje como es debido en la recuperación de balón tras pérdida, a no ser que se quieran sufrir contragolpes letales.

No lo tendrá nada fácil el Barça dada la entidad del rival, y además los culés visitan La Catedral con las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé en el frente de ataque, sin contar la del portero suplente Neto Murara. Pese a todo, el equipo está convencido de que puede mostrar un gran nivel ante los 'leones' y llevarse el billete que les clasifique para las semifinales del torneo.

Los XI de Athletic Club y FC Barcelona

  • XI del Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Í. Martínez, Yuri; Vesga, Dani García; Raúl García, Muniain y Williams.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong, S. Roberto; Messi y Ansu Fati
  • Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Arturo Vidal, Umtiti, Junior, Griezmann, Arthur y Collado.

El once del Barça llega con alguna novedad. Semedo volverá a actuar en el carril derecho de la defensa, con Piqué y Lenglet en el eje y un Jordi Alba que volverá a estar presente en el once, con el objetivo de defender la portería de Marc-André ter Stegen. De Jong, Busquets, Sergi Roberto y Rakitic completarán un centro del campo hecho muy poblado para dominar la posesión y controlar el juego, mientras que Messi y Ansu Fati formarán dupla de ataque.

El Athletic Club, por su parte, saldrá a darlo todo ante su afición con la voluntad de ganar al Barça o, al menos, hacer un buen partido que les permita llegar a la prórroga y a los penaltis. El Barcelona conoce de sobras la peligrosidad del equipo vasco en su estadio, e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan resultar letales. La suerte está echada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído