Alineación del FC Barcelona contra el Athletic en la final de la Copa del Rey 2020-21

EL BARÇA SALE CON TODO

Alineaciones del Athletic-FC Barcelona de la final de Copa del Rey 2020-21

Publicación:17/04/2021 - 20:13h

Actualización:17/04/2021 - 20:34h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club en la final de Copa. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Busquets, De Jong, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 17 de abril al Athletic Club en La Cartuja de Sevilla, con motivo de la final de la Copa del Rey 2020-21, título que los culés tienen la obligación de levantar para así asegurarse al menos un éxito esta temporada, a la espera de saber lo que sucede en el tramo final de LaLiga. El Barça ha firmado grandes remontadas para llegar hasta la final, especialmente las dos últimas ante Granada y Sevilla. En este sentido, los de Koeman quieren aprovechar la oportunidad y llevarse una alegría de tierras andaluzas.

Los blaugrana son perfectamente conscientes de que ganar el título de Copa podría ser clave en el devenir de LaLiga para, al menos, mejorar el grado de confianza y con ello el nivel de juego en las últimas jornadas. Por tanto, los culés no escatimarán en esfuerzos para derrotar a un Athletic, el de Marcelino, que ya perdió una final de Copa del Rey hace dos semanas ante la Real Sociedad.

Ronald Koeman apostará por un once de plenas garantías, muy parecido al que lleva alineando semana tras semana en los últimos encuentros, aunque con alguna novedad. El conjunto blaugrana quiere que esta cita siga catapultándole anímicamente de cara a los próximos compromisos, y a las ausencias de Coutinho, Neto y Ansu Fati por lesión se contraponen las recuperaciones de Piqué y Sergi Roberto. El Barça configurará un once de gran nivel en el que el frente de ataque estará formado por Messi y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr un resultado que pueda seguir dando esperanzas a sus seguidores de cara al tramo final del curso. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas y no bajar el nivel competitivo.

Los XI de Athletic Club y FC Barcelona:

  • XI de Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain; Iñaki Williams y Raúl García.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Lenglet, Mingueza, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Messi y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: I. Peña, Arnau, Araújo, S. Roberto, Umtiti, Braithwaite, Trincao, Ilaix y Dembélé.

El once del Barça llega sin apenas sorpresas. Ter Stegen estará en la portería, con Sergiño Dest como carrilero derecho, Piqué, Mingueza y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el carril izquierdo. Busquets, De Jong y Pedri completarán el centro del campo, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi y Griezmann.

El Athletic Club, por su parte, saldrá a jugar con la máxima ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de dar la gran sorpresa en La Cartuja. Los de Marcelino saben que no son favoritos, y llegan con la presión extra de haber perdido ya una final copera hace unos días. El FC Barcelona podría jugar con la frustración de los 'leones' en función del resultado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído