Alineación del FC Barcelona contra el Ibiza en 1/16 de Copa del Rey

ONCE REVOLUCIONARIO DE SETIÉN

Alineaciones del Ibiza-FC Barcelona (Dieciseisavos de la Copa del Rey)

Publicación:22/01/2020 - 18:00h

Actualización:22/01/2020 - 18:00h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este miércoles al UD Ibiza en Can Misses. Este es el XI del Barça: Neto; Semedo, Lenglet, Junior; S. Roberto, De Jong, Riqui Puig, Rakitic; Carles Pérez, Griezmann y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este miércoles 22 de enero al UD Ibiza en Can Misses, con motivo de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2019-20. Se trata de una eliminatoria a partido único que, aunque pueda parecer muy asequible teniendo en cuenta que se enfrenta el actual líder de LaLiga ante un conjunto de Segunda B, puede complicarse en Can Misses en función de la climatología, las condiciones del campo y el grado de concentración.

En anteriores temporadas ya se ha demostrado que el FC Barcelona no suele mostrar una clara hegemonía cuando visita los campos más humildes de España en estas primeras rondas de la Copa del Rey. La llegada de Quique Setién y el hecho de que se juegue el segundo partido bajo su mando tras la victoria ante el Granada (1-0), en cualquier caso, puede hacer que los culés salgan más enchufados que de costumbre.

El FC Barcelona no quiere confiarse y, tras haber dejado en Barcelona a piezas clave como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Leo Messi, espera que sus suplentes habituales y jóvenes promesas como Riqui Puig consigan decantar el partido lo antes posible. Se trata de una eliminatoria a partido único, así que los culés deberán salir a tope desde el minuto uno para que no se les complique el pase a la siguiente ronda.

Además de los jugadores que se han quedado en Barcelona, Quique Setién sigue teniendo dos bajas de peso en la delantera como son Luis Suárez y Dembélé por lesión. El equipo, en cualquier caso, no debería depender de ellos para doblegar al humilde Ibiza.

Los XI de UD Ibiza y FC Barcelona

  • XI del UD Ibiza: Germán; Fran Grima, Gonzalo, Mariano, Kike López; Núñez, Javi Lara, Javi Pérez; Pep Caballé, Rodado y Rai.
  • XI del FC Barcelona: Neto; Semedo, Lenglet, Junior; S. Roberto, De Jong, Riqui Puig, Rakitic; Carles Pérez, Griezmann y Ansu Fati.
  • Banquillo del Barça: Ter Stegen, Umtiti, Chumi, Jordi Alba, Arthur, Arturo Vidal y Abel Ruiz.

El once del Barça llega, como decimos, con muchas novedades. Semedo, Lenglet y Junior Firpo serán los tres integrantes fijos de la defensa, para cubrir así la portería de un Neto Murara que jugará en Copa del Rey tras haberlo hecho en la Supercopa de España. De Jong, Rakitic, Riqui Puig y S. Roberto completarán un centro del campo poblado y de plenas garantías, mientras que Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez formarán tridente en ataque.

El Ibiza, por su parte, saldrá a darlo todo ante su afición con la voluntad de hacer un buen papel frente al Barça o, al menos, disfrutar de lo que se prevé que sea una fiesta del fútbol en la isla. El FC Barcelona no se fía del equipo local, e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan generar disgustos inesperados. La clave será marcar pronto y no dar esperanzas al rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído