Alineación del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano en Copa del Rey

MESSI, TITULAR EN VALLECAS

Alineaciones del Rayo Vallecano-FC Barcelona de la Copa del Rey 2020-21

Publicación:27/01/2021 - 20:03h

Actualización:27/01/2021 - 20:52h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Rayo Vallecano. Este es el XI del Barça: Neto; Mingueza, Araújo, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Riqui Puig; Messi, Trincao y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles 27 de enero al Rayo Vallecano a domicilio, con motivo de unos octavos de final de la Copa del Rey 2020-21 en la que los culés buscarán lograr el pase a la ronda de cuartos sin ningún susto. El equipo dirigido por Ronald Koeman intentará seguir con la buena racha de victorias a domicilio en lo que va del mes de enero de 2021.

El Barça, además, es perfectamente consciente de lo que les ha sucedido a Atlético y Real Madrid en estas primeras rondas de Copa, y no se fiará ni un pelo de uno de los mejores equipos de Segunda División, como es el conjunto franjirrojo. Debido a la acumulación de partidos en el calendario, eso sí, Ronald Koeman dará descanso a varias 'vacas sagradas' y apostará por un once formado por suplentes y jóvenes promesas.

El conjunto blaugrana sabe que una victoria abultada puede seguir catapultándole anímicamente de cara a los próximos compromisos, y quiere aprovecharlo. A las ausencias de Coutinho, Piqué, Sergi Roberto, Dest y Ansu Fati por lesión se contrapone la vuelta de jugadores clave como Messi, De Jong y Jordi Alba, que no estuvieron en la ronda anterior. El Barça configurará un once de garantías en el que el ataque estará formado por Messi, Trincao y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria holgada que pueda convencer a sus seguidores, fomentando así las buenas vibraciones. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas y no bajar el nivel competitivo.

Los XI de Rayo Vallecano y FC Barcelona:

  • XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario, Catena, Salvejich, Martos; Comesaña, Trejo, Montiel; Andrés Martín, Qasmi y Fran García.
  • XI del FC Barcelona: Neto; Mingueza, Lenglet, Araújo, Junior; Busquets, De Jong, Riqui Puig; Messi, Trincao y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Ter Stegen, Arnau, Jordi Alba, Pjanic, Ilaix, Pedri, Umtiti, Dembélé y Braithwaite.

El once del Barça está plagado de rotaciones. Neto Murara estará en la portería, con Mingueza como titular en el lateral derecho ante las bajas acumuladas, con Lenglet y Araújo en el eje de la defensa y Junior Firpo en el lateral izquierdo. Busquets, De Jong y Riqui Puig completarán un centro del campo de contención, robo y toque, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Trincao y Griezmann.

El Rayo Vallecano, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la máxima ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de dar la sorpresa. Los de Iraola plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue, e intentarán disputar también la posesión de balón a los culés. El Barça deberá vigilar los contragolpes y las jugadas a balón parado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído