Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa este miércoles antes del derbi madrileño de octavos de Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid con el Atlético. El italiano desveló, entre otras cosas, cómo está Rodrygo Goes, que no entrenó junto al resto de sus compañeros en la previa del duelo copero. El brasileño parecía ser seria duda, pero el entrenador merengue ha querido restar importancia a sus molestias.

"Rodrygo está bien y estará disponible mañana. Sólo necesitaba un día más de entrenamiento a un ritmo más bajo", indicó. El '11' blanco entró en la convocatoria y, por lo tanto, no se puede descartar que sea incluso titular. No obstante, arrastra mucho cansancio muscular tras haberlo jugado casi todo desde la lesión de Vinicius Jr, por lo que lo normal sería 'guardárselo' para la segunda parte y darle la titularidad a Brahim, que está 'on fire' en estos momentos, o incluso a Joselu.

Por otro lado, el míster de Reggiolo volvió a dar la cara por Xavi Hernández, igual que hizo tras el Clásico. "Yo no he puesto contra las cuerdas a nadie, respeto a todos los colegas. Es un trabajo muy complicado. Sabemos muy bien que cuando las cosas no salen bien el responsable es el entrenador. Que a Xavi le vaya bien. Tiene todas las herramientas para hacer bien su trabajo", comentó.

Ancelotti no quiso 'calentar' el derbi con el pasillo

Además, Ancelotti no quiso generar polémica sobre la decisión del Atlético de no hacerle el pasillo al Madrid este jueves por su conquista en la Supercopa. "Cada uno hace lo que quiere, el Atleti hace las cosas de distinta manera y no me meto en esto. Cuando nos toque elegir a nosotros, elegiremos los mejor para nosotros", destacó.

Por último, dejó claro que no se siente más confiado por haberle ganado a los colchoneros en la Supercopa y que será muy difícil llevarse el triunfo del Metropolitano. "Tenemos que pensar que jugamos ante un rival muy fuerte, estoy convencido de que será mas difícil que la Supercopa. Es otro título, serán dos equipos que pueden ganar la Copa del Rey. Eso aumenta la importancia, es una eliminatoria directa. Nosotros estamos centrados en esto, en hacer lo máximo para ganar", concluyó.