Carlo Ancelotti dando indicaciones en la final de la Supercopa de España

ANCELOTTI VIO BIEN AL BARÇA HASTA EL 3-1

SUPERCOPA: Ancelotti asegura que el 4-1 ha sido “demasiado” para lo visto en el campo

Publicación:15/01/2024 - 00:04h

Actualización:15/01/2024 - 11:41h

Carlo Ancelotti superó a Xavi Hernández en la final de la Supercopa de España, llevando a los merengues a alzar el título con un abultado resultado de 4-1. A pesar de la contundente victoria, el técnico italiano afirmó que el resultado no refleja completamente lo acontecido en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo de Carlo Ancelotti superó ampliamente al FC Barcelona y alzó al cielo de Riad el trofeo que les acredita como campeones de la Supercopa de España. Los azulgranas cometieron varios errores garrafales que los merengues aprovecharon para decidir el partido con un cómodo resultado de 4-1. Sin embargo, el técnico italiano declaró tras el encuentro que el resultado es muy abultado para lo que se vivió en el campo y que fue un partido más igualado de lo que parece.

"Ha sido un partido que nos ha costado mucho, el resultado es demasiado para cómo ha jugado el Barcelona. Con 3-1 el partido estaba igualado, con el cuarto bajan los brazos. Puede que después del 2-0 hemos utilizado demasiado la contra, teníamos que controlar un poco más", valoró Ancelotti ante los micrófonos de Movistar+ tras el encuentro.

El entrenador merengue también quiso ser realista al asegurar que: "El techo es aprovechar este momento, seguir trabajando, disfrutar del ambiente, de los jugadores que demuestran profesionalidad y de un club que funciona muy bien. Estoy en una nube, pero también se puede bajar. Sé que vosotros me vais a despertar".

Toque de atención a Vinicius

A Carletto también le preguntaron por una de las figuras destacadas de la noche, Vinicius Jr, del cual admitió que "Ha necesitado dos o tres partidos para volver a su mejor nivel, ha vuelto". Sin embargo, también quiso dar un toque de atención al jugador carioca por algunos de sus detalles provocativos: "A mí el tacón no me gusta, lo ha hecho Vinicius, lo ha hecho Bellingham y no me gusta; no lo necesitamos".

"Este título dice que estamos bien, también tras el parón. Ahora toca ponerlo en la vitrina y mirar adelante", concluyó. El equipo de la capital no quiere que el título sirva de distracción y buscará seguir con la buena dinámica, luchando por mantenerse arriba en todas las competiciones. Además, los merengues tienen la oportunidad de ponerse líderes en LaLiga EA Sports con el empate del Girona ante el Almería, y de ganar su encuentro contra el mismo conjunto el domingo 21, lograrían posicionarse como líderes en solitario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído