Ronald Araújo tras cometer un penalti a Vinicius Jr

ARAÚJO SUFRIÓ CONTRA 'VINI' JR

Ronald Araújo dejó de ser el antídoto del Vinicius Jr más decisivo de su carrera

Publicación:14/01/2024 - 23:19h

Actualización:14/01/2024 - 23:19h

La que parecía, en la previa, la clave para frenar al Real Madrid, ha terminado siendo el castigo. Ronald Araújo acabó desquiciado y sin poderle competir a Vinicius Jr. Al punto que acabó con expulsión y penalti provocado

Ver calendario del FC Barcelona

Noche tétrica para el FC Barcelona en Riad. Actuación para el olvido y que deja a los azulgrana en una situación muy complicada por el contexto y la forma en la que llega la goleada del Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Y es que los de Xavi Hernández llegaban extramotivados por la posibilidad de dar vuelta al irregular comienzo de temporada que estaban teniendo y regalarse una alegría con el primer título de la temporada y han terminado con una 'depresión' que puede pasar factura. 

El Barça llegaba con todos los puntos medidos. Con un plan sin margen de error y en el que cada pieza sabía lo que tenía que hacer. Las 'soluciones' que ha ido encontrando el entrenador egarense se iban a 'juntar' para poder frenar las virtudes de un Real Madrid que llegaba como un equipo imparable. Ronald Araújo partía como una de las piezas más importantes porque iba a volver a jugar pegado a la banda derecha para frenar a Vinicius Jr, pero el plan no duró más de seis minutos. 

Y es que, después de que Jude Bellingham envió un pase filtrado a 'Vini' en el que la defensa azulgrana no supo responder, la historia se vino abajo. Y todos han quedado señalados. El charrúa, que sí que pudo ganar ciertos duelos en el área de Iñaki Peña, esta vez no pudo contener al atacante brasileño. Y es que el 'cambio' de posición del jugador desconcertó al defensor azulgrana y no le dejó seguirle constantemente, porque era un jugador mucho más 'flotante'. 

Araújo, desquiciado con Vinicius Jr

Vinicius aparecía por la banda y luego no tardaba en desempeñarse como un delantero más. El 'nuevo' sistema del Madrid le da mucha más libertad para pasearse por el área y ser, de momentos, imperceptibles para sus rivales. A eso, esta noche ha habido que sumarle que ha estado especialmente acertado en los últimos metros y que ha sabido valerse de su velocidad. Desquició a Araújo como pocos, o ninguno, jugadores lo habían hecho. Hasta el punto que terminó expulsándolo del choque. 

El jugador de 24 años fue mandado a la calle por doble tarjeta amarilla. La primera la vio en el 39', cuando derribó a Vinicius Jr en el área pequeña en el momento que se disponía a rematar en el segundo palo. Martínez Munuera consideró que el contacto era suficiente para señalar la pena máxima y terminó condenando al Barça, porque al momento del 3-1 los azulgrana 'desaparecieron'. Ya en la segunda mitad, Araújo volvió a cometer falta sobre el brasileño con una dura entrada en la que llegó a destiempo y le hizo daño por detrás. El colegiado no dudó en sacarle la segunda tarjeta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído