Extremos del FC Barcelona

LISTA DE ALTERNATIVAS PARA XAVI

Ansu, Ferran, Raphinha y la duda de Dembélé: Las opciones para acompañar a Lewandowski

Publicación:2/04/2023 - 19:42h

Actualización:2/04/2023 - 22:53h

Después de la goleada al Elche, el FC Barcelona ya está pensando en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, este miércoles ante el Real Madrid. Hay muchas dudas con el XI, sobre todo por quién será el encargado de acompañar a Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está concentrado en partido de este miércoles, contra el Real Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Los culés querrán defender la ventaja que tienen, tras el 0-1 en la ida en el Santiago Bernabéu, y concretar la clasificación a una nueva final. Es un partido importantísimo para los azulgrana y la exigencia es máxima, por lo que Xavi Hernández tendrá que plantear un partido sin errores para ganarle la partida a Carlo Ancelotti. 

No es un secreto para nadie que, cuando mejor ha jugado el Barça, es porque han estado cuatro centrocampistas en el campo. Ante la duda de Frenkie de Jong y la ausencia confirmada de Pedri González, lo más probable es que el de Terrassa apueste por Busquets, Sergi Roberto, Gavi y Franck Kessié en la medular, que dejaría dos puestos en la delantera, para Robert Lewandowski... y la duda de quién será su acompañante. 

Tres alternativas seguras para el Clásico

Como están las cosas, de manera 'segura' Xavi Hernández tiene tres opciones para acompañar al ariete polaco, que se ha enchufado con un doblete ante el Elche en el punto más clave de la temporada. Tanto Raphinha, Ferran Torres como Ansu Fati están disponibles para el partido y los dos internacionales con España vienen de actuaciones muy positivas en el partido en el Martínez Valero, con goles incluidos. 

Son dos opciones que tienen mucho mérito, pero lo más probable es que se apueste por un Raphinha que antes del parón de selecciones estaba siendo el mejor recurso ofensivo del Barça. El brasileño, que no jugó en Elche por sanción, viene descansado tras quedarse fuera de la convocatoria con su selección y apunta a completar la línea de ataque del miércoles, para que Ansu Fati o Ferran Torres sirvan de revulsivos. 

La duda de Ousmane Dembélé para el Clásico

La interrogante del partido es con Ousmane Dembélé, quien ha sido baja desde finales de enero y todavía no se sabe si está recuperado. En el Barça han apostado por ir paso a paso con el atacante francés y que sean sus sensaciones las que determinen cuando estará listo para recibir el alta médica. 'SPORT' ha explicado que, de momento, parece improbable que llegue al 100% para el Clásico, pero habría que esperar a los próximos días para evaluar su avance. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos