El FC Barcelona ya se prepara para un nuevo choque ante el Real Madrid, esta vez en el último encuentro de ambos clubes en la temporada. El marco será la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, que presenta una ventaja parcial para los culés tras imponerse por 0-1 en la ida. Ahora, el Spotify Camp Nou dictará sentencia.

De momento, se desconoce quién será el encargado de impartir justicia en el compromiso. Sin embargo, comienzan a perfilarse los nombres de los favoritos para el choque. Quizá el que tiene mayores opciones es José María Sánchez Martínez, quien ya dirigiera las acciones en el primer partido liguero entre ambos, en el que se impusieron los blancos.

Sánchez Martínez, el principal candidato

El murciano, que ha dejado buenas actuaciones a lo largo de la temporada, cuenta con altas posibilidades de ser designado por el Comité Técnico de Árbitros para el duelo. Además, Sánchez Mártínez tampoco ha sido designado para ninguno de los partidos correspondientes a la jornada 27, un indicio de que podría ser elegido para la Copa.

Se trata, además, de su tercer partido del Barça en la temporada, incluyendo el primer Clásico del curso 2022/23 en el que los de Carlo Ancelotti se impusieron por 3-1, en tanto que su último partido con los culés en el campo fue el de la victoria por 3-0 frente al Sevilla. Su última presentación en un encuentro de los merengues fue la victoria por 0-2 ante el Athletic Club de Bilbao.

Martínez Munuera, la alternativa

Por otra parte, el CTA también podría asignar a Juan Martínez Munuera, quien también ha pitado partidos del Barça y el Madrid en la temporada: la victoria azulgrana por 4-0 ante el Athletic y la derrota blanca por 3-2 ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, su opción suena menos toda vez que podría ser el designado para dirigir la final.