Marcos Alonso celebrando su gol ante el United

CON MARCOS ALONSO COMO FAVORITO

Las opciones de Xavi para jugar al lado de Koundé en el Clásico

Publicación:2/04/2023 - 14:47h

Actualización:2/04/2023 - 19:43h

A pesar de ya poder contar con un Ronald Araújo ya recuperado, Xavi Hernández aún debe hallar una pieza para el eje de la zaga. La principal opción es Marcos Alonso, pero también podría confiar en Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dejar prácticamente allanado su camino hacia el título de LaLiga, el FC Barcelona aún tiene citas importantes en la temporada, especialmente en la otra competición que disputa: la Copa del Rey. De cara al encuentro de vuelta frente al Real Madrid son varias las bajas sensibles que afronta la plantila de Xavi Hernández.

En tal sentido, el míster deberá ingeniárselas para disponer de lo que tenga a la mano. Una de las incógnitas gira en torno al nombre del defensor que estará acompañando a Jules Koundé en el eje de la zaga, tomando en cuenta que Ronald Aráujo sería designado para cumplir las funciones del lateral por la derecha.

Marcos Alonso, el favorito

La principal opción que estaría barajando el egarense es la de Marcos Alonso, cuya posición natural es la de lateral izquierdo, pero que también puede desempeñarse en otras demarcaciones. Araújo, por su parte, estará repitiendo por el carril diestro con la labor de frenar las arremetidas de Vinicius Jr., como ya ha hecho con solvencia anteriormente.

Esto hará que Koundé se sienta más cómodo al ubicarse en el centro de la línea defensiva, como ya hiciera durante el choque ante el Elche en el que los culés se impusieron por 0-4 y siguen firmes en su camino hacia el título liguero. De esta manera, se espera que el madrileño sea el indicado para suplir la baja de Andreas Christensen.

Las otras posibilidades para Xavi

Sin embargo, esta no sería la única opción con la que contaría el míster. También existe la posibilidad de que Eric García vuelva a cumplir funciones defensivas a pesar de haber dejado buenas sensaciones jugando en el centro del campo. De esta manera y a pesar de las lesiones, son varias las alternativas con las que cuenta el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído