Se planea un cambio radical en el formato hasta ahora empleado en la Copa del Rey. Se espera que todas las modificaciones planeadas por la Real Federación española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, sean aprobadas en una asamblea que se celebrará el lunes y que dará un vuelco total a la competición.

En la nueva Copa del Rey participarían los 20 equipos de Primera División (LaLiga Santander), los 22 de Segunda División, los siete primeros clasificados de cada uno de los cuarto grupos de Segunda División B, los 18 campeones de los grupos de Tercera División, los 14 mejores segundos de Tercera por coeficiente de goles y 10 equipos de Preferente.

Todos ellos saldrán de diferentes rondas previas antes de la disputa de la fase final de la competición, que daría comienzo en enero del próximo año. El inicio de dicha fase coincidiría con la disputa de la Supercopa de España (que, recordemos, también tendrá nuevo formato y podría disputarse en Arabia Saudí), cuyos participantes pasarían las dos primeras rondas directamente.

Los equipos excentos de la próxima edición de la Copa del Rey (participantes de la Supercopa) serían el FC Barcelona (como campeón de LaLiga), el Atlético de Madrid (como Subcampeón de LaLiga), el Valencia (como finalista de Copa) y el Real Madrid (que pasaría a ocupar el puesto del Barça como finalista de Copa al ser el semifinalista con mejor coeficiente en la competición).

Además, los partidos de Copa del Rey se disputarían a partido único (en el estadio del equipo de menor categoría), aunque con un condicionante: los equipos de LaLiga no podrán jugar partidos en campos de césped artificial, ya que se requerirá que sea natural, tal y como se juega en las categorías profesionales.

El Barcelona, en la final de 2019 contra el Valencia

Todos los cambios anunciados se pondrían en práctica a partir de la próxima temporada. En la presente edición, el FC Barcelona ha conseguido plantarse en la final, que disputará contra el Valencia en el estadio Benito Villamarín el sábado 25 de mayo de este 2019. Desde 'FCBN' recordamos que, si quieres adquirir tus entradas, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace.