Jeison Murillo en un partido con el FC Barcelona | JeisonMurillo19

PRIMERA VICTORIA CULÉ PARA MURILLO

Así fue el debut de Jeison Murillo con el Barça en el Camp Nou

Publicación:18/01/2019 - 04:10h

Actualización:18/01/2019 - 04:14h

Debutó con el FC Barcelona hace apenas unos días, pero este jueves, Jeison Murillo se estrenó como azulgrana en el Camp Nou. Pese a los nervios iniciales, el colombiano protagonizó algunas jugadas destacadas, en la que ya es su primera victoria como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Decía Jeison Murillo hace una semana que tenía sensaciones agridulces por la derrota en su debut, pero este jueves logró cambiarlas en su estreno con el FC Barcelona en el Camp Nou. Aunque están pendientes de una decisión en los despachos, los catalanes dieron un paso adelante sobre el césped, arrollando con una gran actuación a un Levante al que no le duró demasiado la ventaja obtenida en el Ciutat de València.

Después de sufrir algunos tropiezos con la elástica visitante, el de Cali se puso la camiseta de local y disfrutó de su primera victoria en el coliseo azulgrana. Ousmane Dembélé y Leo Messi fueron las estrellas absolutas del enfrentamiento, pero hubo tiempo para que el ex del Valencia tuviera también su cuota de protagonismo.

Al central se le notaron los nervios en un escenario que está entre los mejores del mundo, pero poco a poco sigue creciendo y podrá hacerlo si mantiene su confianza y cree en el apoyo de sus compañeros. Al descanso se marchó hablando con su pareja de baile, un Clément Lenglet enrachado y en buen momento con el que debe ir puliendo movimientos y mejorando automatismos.

A Murillo le tocó sufrir con la velocidad de los atacantes 'granotas', pero por arriba fue un seguro y apareció en los momentos justos. Las coberturas le echaron una mano en la complicada misión de detener al incansable Emmanuel Boateng, y al final del primer tiempo supo lanzar un balonazo a tiempo en una jugada embarullada que rondaba peligrosamente el área pequeña de Jasper Cillessen.

Jeison fue capaz también de proyectarse en ataque con peligro, y se lamentó en un saque de esquina en el que remató por encima del arco defendido por Aitor Fernández. Centró Dembélé al segundo palo y el sudamericano logró conectar con el balón, pero el testarazo le salió blando y desviado y no pudo picar para incomodar al guardameta. Volver a tener alguna oportunidad.

Murillo celebró "un sueño" en las redes sociales

Y la alegría que Jeison Murillo disfrutó en el Camp Nou quiso compartirla con sus seguidores, con un mensaje en las redes sociales en el que destacó la ilusión por los momentos vividos. "Gracias Dios por esta victoria y por mi 1er juego en Casa. LOS SUEÑOS SE CUMPLEN, sólo está en ti hacerlos realidad", comentó, satisfecho y motivado por los pasos que está dando en el Barça. El próximo podría llegar muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído