El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, resaltó el enorme potencial del Sevilla FC justo después de conocer, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este mismo viernes, que el conjunto entrenado por Jorge Sampaoli será el rival del equipo merengue en la ronda de octavos de final de Copa del Rey 2016-17.

"Era uno de los peores rivales que nos podía tocar", comentó el directivo blanco, aunque destacó que el Real Madrid hará todo lo posible por avanzar hacia la siguiente eliminatoria. "Y afrontaremos la eliminatoria con la máxima concentración para estar inspirados, pero es un emparejamiento complicado", señaló.

El Real Madrid, además, tendrá el hándicap de disputar el partido de vuelta de la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán, algo que puede ser una ligera ventaja para el Sevilla. "Da igual jugar el segundo partido en casa o fuera, hay que afrontarlo así. Pero los chicos saben lo difícil que es jugar en un campo como el del Sevilla. El Sánchez Pizjuán lleva a su equipo a un rendimiento muy alto", manifestó Butragueño.

El Real Madrid no tuvo suerte en esta ocasión

Esta vez la suerte no sonrió a los blancos en el sorteo de octavos de Copa del Rey, como sí ocurrió en el de octavos de UEFA Champions League 2016-17, con el Nápoles como contrincante. Si los de Jorge Sampaoli siguen jugando al alto nivel de las últimas semanas, no se descarta que puedan apear de la competición a uno de los grandes favoritos junto con FC Barcelona y Atlético.

Eso sí, el Real Madrid ya habrá dado un paso más que la pasada temporada, cuando vivió uno de los ridículos más bochornosos de los últimos tiempos al caer eliminado en dieciseisavos de final del torneo por la alineación indebida de Denis Cheryshev contra el Cádiz.