Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey 2016-2017

Los rivales de Barça, Madrid, Atlético...

Estos son los emparejamientos de octavos de final de Copa del Rey

Publicación:23/12/2016 - 20:43h

Actualización:24/12/2016 - 00:05h

El Barça y los demás equipos vivos en la ronda de octavos de final ya conocen los emparejamientos para la siguiente ronda de la Copa del Rey 2016-17, que se disputará las semanas del próximo 4 y 11 de enero de 2017. Quedaron grandes duelos

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes 23 de diciembre de 2016 tuvo lugar en Las Rozas, la sede de la Real Federación Española de Fútbol, el sorteo correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2016-2017. Un sorteo puro, tanto en los enfrentamientos entre equipos como en su disposición, y que contaba con clásicos de la competición como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC o Real Madrid. Los únicos dos equipos de Segunda División supervivientes eran AD Alcorcón y Córdoba. 

El orden de los emparejamientos fue según la extracción de las bolas en el sorteo, a excepción de los casos de clubes con una categoría distinta, en cuyo caso el partido de ida se jugará en el campo del equipo de la categoría inferior, y el de vuelta en el estadio del otro club. 

El Barça reeditará los mismos octavos de final de la pasada edición frente al Athletic Club de Bilbao con el primer partido en el Nuevo San Mamés. En cambio, al Real Madrid le tocó jugar la ida en su casa frente al Sevilla FC, en el otro partidazo que reeditará la última final de la Supercopa de Europa.

Del resto de "grandes, al Atlético de Madrid le tocó en suerte la UD Las Palmas, con partido de vuelta en el Vicente Calderón. Mientras que al Villarreal le toca visitar primero Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad de Eusebio Sacristán. Como anécdota, los dos equipos de Segunda División Alcorcón y Córdoba se enfrentarán entre ellos.

Los partidos de ida y vuelta de octavos de final se disputarán respectivamente entre la primera (miércoles 4 de enero) y segunda (miércoles 11 de enero) semana del mes de enero de 2017.

Estos son los emparejamientos para los octavos de final

UD Las Palmas-Atlético de Madrid

AD Alcorcón-Córdoba

Athletic Club-FC Barcelona

Real Madrid-Sevilla FC

Real Sociedad-Villarreal

Deportivo de la Coruña-Deportivo Alavés

Valencia-Celta

Osasuna-Eibar

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído