Este sábado, el FC Barcelona se jugará una parte muy importante de la temporada ante el Sevilla. Los azulgranas se medirán a los hispalenses en la final de la Copa del Rey con la obligación de ganarla para desquitarse de la eliminación de la Champions League en manos de la Roma. La competición copera y la Liga es lo único que les queda a los azulgranas. 

Para el partido, Ernesto Valverde tiene muy claros diez de los futbolistas que saltarán al terreno de juego: Jasper Cillessen en la portería; defensa de cuatro con Gerard Piqué y Umtiti como centrales y Sergi Roberto y Jordi Alba como laterales; centro del campo formado por Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta; y delantera para Luis Suárez y Leo Messi.

Coutinho completaría la alineación

Philippe Coutinho sería el hombre elegido por Ernesto Valverde para completar el once titular con el que el FC Barcelona saltará al césped del Wanda Metropolitano esta sábado. El centrocampista brasileño se ha ganado plenamente la confianza del técnico extremeño desde que llegó procedente del Liverpool en enero.

Coutinho es un jugador al que le ha resultado tremendamente sencillo adaptarse al estilo de juego del FC Barcelona. El ex del Liverpool es un futbolista con mucha facilidad para combinar con sus compañeros en jugadas asociativas, además de tener una excelente calidad individual para crear jugadas de peligro a través de eslalons o de disparos lejanos.

Valverde usará un 4-4-2

Pocas dudas quedan sobre el esquema que empleará Ernesto Valverde en la alineación contra el Sevilla, apostando por una línea continuista con un 4-4-2. El Txingurri recuperará el doble pivote formado por Sergio Busquets e Ivan Rakitic, que ya se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Por su parte, Andrés Iniesta ocupará el interior izquierdo y Philippe Coutinho jugaría por la derecha, aunque con una posición distinta al de Fuentealbilla. El brasileño actuaría como falso extremo derecho, partiendo como interior en posiciones defensivas pero siendo el tercer delantero en la fase ofensiva. Sobre Luis Suárez y Leo Messi, poco que añadir.