Philippe Coutinho jugó 60 minutos a un buen nivel

COUTINHO DEJÓ BUENOS DETALLES

Nuevo recital de Coutinho: ya calienta motores para la final de Copa del Rey

Publicación:18/04/2018 - 02:11h

Actualización:18/04/2018 - 17:46h

Philippe Coutinho estuvo 60 minutos en el césped de Balaídos y tuvo tiempo de volver a demostrar su calidad y lo importante que será para el FC Barcelona en un futuro cercano. Ante el Celta, fue el único que repetirá titularidad en Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró conservar su racha como invicto en LaLiga Santander después de sufrir ante un Celta de Vigo muy intenso que a punto estuvo de dejar los tres puntos en Balaídos. El FC Barcelona se adelantó hasta en dos ocasiones con goles de Ousmane Dembélé y de Paco Alcácer, pero el Celta pudo empatar las dos veces con goles de Jonny y Iago Aspas.

Ernesto Valverde, en vistas a la final copera que tendrá lugar en el Wanda Metroplolitano el próximo sábado, armó una auténtica revolución en su alineación titular para jugar contra el cuadro gallego dirigido por Unzué. Jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Samuel Umtiti empezaron desde el banquillo dando lugar a jugadores menos habituales.

Solamente hubo un jugador que fue titular ante el Celta de Vigo y que lo volverá a ser en el decisivo duelo contra el Sevilla: Philippe Coutinho. El jugador brasileño partió de inicio en Balaídos ubicado como falso extremo izquierdo y no rotó debido a que lleva menos desgaste que el resto de los jugadores que forman parte del once de gala por no haber jugado Champions League.

Detalles interesantes de Coutinho

Philippe Coutinho fue el jugador del que se esperaba liderazgo en Balaídos por la confianza que está mostrando durante las últimas semanas. El centrocampista brasileño jugó pegado a la banda izquierda y volvió a dar detalles de su enorme calidad. Cada vez que el brasileño tiene el balón da la sensación de que el partido de Roma podría haber sido muy distinto con su presencia.

El brasileño volvió a ser determinante en el primer gol azulgrana después de recuperar el balón en zona peligrosa y de iniciar la jugada que terminó definiendo Ousmane Dembélé. Pocos minutos más tarde, deleitó con un centro medido que a punto estuvo de culminar Paulinho. Un eslalon vertical hacia la portería del Celta y alguna que otra jugada combinada fueron otros detalles destacados del partido del '14' azulgrana.

Dembélé, goleador

El otro fichaje estrella del FC Barcelona no destacó tanto por el juego sino por abrir la lata en el encuentro. Pese a no aparecer demasiado durante el transcurso del partido, el extremo francés lo hizo para empalmar un golazo con un disparo cruzado con su pierna izquierda. Se espera que este tanto pueda ser una inyección de moral para él, que solamente puede ir a más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído