El Barça empató en Balaídos ante el Celta

EL CELTA COMPLICÓ LAS COSAS

'Manotazo' de Iago Aspas a un Barça que sufrió para seguir invicto ante el Celta (2-2)

Publicación:17/04/2018 - 22:56h

Actualización:17/04/2018 - 23:47h

El FC Barcelona tenía encarrilado el partido contra el Celta de Vigo, pero la expulsión de Sergi Roberto junto a la gran actuación de Iago Aspas decantaron el partido para que el cuadro gallego, que fue muy intenso, lograse el empate

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empató ante un Celta de Vigo muy peleón. Ernesto Valverde tomó la determinación de armar una gran revolución en la alineación culé, dejando a hombres como Leo Messi, Luis Suárez, Samuel Umtiti o Jordi Alba fuera del equipo titular, algo similar a lo que pasó en el partido de Copa del Rey disputado en el mismo Balaídos. Dembélé y Paulinho pusieron los goles del Barça y Iago Aspas y Jonny los del Celta.

El FC Barcelona notó desde el principio la ausencia de sus cracks ante un Celta de Vigo que plantó cara y creó mucho peligro, especialmente cuando encontró espacios entre la defensa azulgrana. Antes de los goles, hubo varias ocasiones importantes por parte de los dos equipos, que tuvieron un intenso intercambio de golpes.

Brais Méndez mandó al palo una gran ocasión de los gallegos tras rematar con la pierna izquierda de rosca. Marc-André Ter Stegen también salvó al equipo con dos paradones a disparos del propio Brais y de Maxi Gómez a bocajarro. Para el Barça, Paulinho también la tuvo en un remate de cabeza que se estrelló en el palo.

Dembélé abre el marcador, Jonny empata

Cuando mejor estaba jugando el Celta de Vigo, llegó el gol del equipo azulgrana. La ocasión se dio en una buena jugada trenzada del Barça en ataque, con asistencia de Paco Alcácer. Ousmane Dembélé, que no estuvo demasiado fino durante los primeros minutos del partido, empalmó un gran disparo cruzado con la pierna izquierda que no pudo salvar Sergio.

El Celta, tras el gol, parecía absolutamente hundido, pero un error tremendo de André Gomes en el centro del campo propició el empate, que llegó en el último minuto del primer tiempo. El portugués falló un pase arriesgado e innecesario que hizo que el balón le llegase a Maxi Gómez, que desbordó por la banda derecha y puso un centro rasopara que Jonny rematara al fondo de la portería.

El demoledor 'efecto Messi'

El Celta de Vigo pareció comenzar la segunda parte mucho más enchufado que el FC Barcelona. De hecho, Jozabed se volvió a plantar sólo ante la portería de Marc-André Ter Stegen, pero su disparo con rosca se perdió a la izquierda del cancerbero alemán. Fue entonces cuando Ernesto Valverde decidió poner en el campo a Leo Messi y Sergi Roberto, algo que cambió el partido.

El Celta de Vigo, probablemente de forma inconsciente, reculó y retrasó sus líneas como consecuencia de la entrada del '10'. Fue entonces cuando llegó el segundo tanto azulgrana, aunque el argentino no llegase a participar en la jugada. Una combinación entre Dembélé y Semedo terminó con un centro del portugués que remató Paulinho al fondo de las mallas.

Sergi Roberto ve la roja y Iago Aspas empata con la mano

En el minuto 71 llegó una jugada clave para el partido. Iago Aspas recibió un balón en profundidad ganando la espalda a la defensa del FC Barcelona y, cuando ya encaraba la portería de Ter Stegen, fue detenido por Sergi Roberto con un claro agarrón siendo el último defensa azulgrana, algo que le comportó ver la cartulina roja y dejar al Barça con uno menos.

El Celta se hizo con el dominio del partido y diez minutos de la expulsión del de Reus, llegó el empate del Celta de Vigo. Emre Mor recibió el balón en la banda izquierda y puso un centro medido al corazón del área que Iago Aspas, que le ganó la espalda a Yerry Mina, aprovechó para marcar tras un rechace de Ter Stegen. En última instancia, el delantero gallego marcó con la mano, por lo que el empate no debió subir al marcador.

Tras el gol, el Celta de Vigo se vino arriba y rondó la portería azulgrana en varias ocasiones, convirtiendo los últimos minutos del encuentro en un sufrimiento. 

Ficha técnica del partido: Celta de Vigo-FC Barcelona 2-2

Celta de Vigo: Sergio, Wass, Roncaglia, Gómez, Jonny, Brais, Lon¡botka, Jozabed (Radoja, min. 73), Pione Sisto, Iago Aspas, Maxi Gómez.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne, André Gomes (Sergi Roberto, min. 60), Paulinho, Coutinho (Messi, min. 60), Denis Suárez, Alcácer y Dembélé

Goles del partido: 0-1, Dembélé (min. 36). 1-1, Jonny (min. 45). 1-2, Paulinho (min. 63). 2-2, Iago Aspas (min. 82).

Árbitro: Fernández Borbalán. 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de Liga Santander.

Noticias destacadas delCelta de Vigo-FC Barcelona 2-2

Próximo partido: FC Barcelona-Sevilla (Final de la Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído